Nissan GT-R (X) 2050, el auto del futuro que se conducirá con la mente

Por Marcos Bureau - 2020/12/25

autos del futuro

Jaebum Choi, es un joven diseñador que trabajó como interno en Nissan y como parte de un proyecto para su universidad creó al Nissan GT-R X (2050) su interpretación del mítico deportivo del futuro. Foto: Nissan

La pandemia por el Covid-19 alrededor del mundo ha cambiado por completo nuestra visión del mundo y así lo plasmo el diseñador automotriz recién graduado del ArtCenter College of Design de Pasadena, California, Jaebum “JB” Choi quien presentó un interesante proyecto futurista llamado Nissan GT-R (X) 2050.

Choi comenzó una pasantía en Nissan Design America en La Jolla, en los primeros meses de este 2020, sin embargo, la llegada de la pandemia a nuestro continente trajo consigo muchos cambios en nuestro estilo de vida, mismos que inspiraron el nacimiento de este proyecto futurista de conducción.

autos del futuro

El trabajo de Choi para este proyecto y el que realizó en su tiempo en Nissan fue tan interesante que el centro de diseño de Nissan de Norte América, en Estados Unidos; decidió hacer realidad dicho diseño en un modelo a escala. Foto: Nissan

Iniciando el sueño del auto del mañana

El nuevo diseño Nissan GT-R (X) 2050 es en realidad la culminación del proyecto de tesis de Choi, quien se inspiró en las líneas actuales del Nissan GT-R, llevándolos a un nuevo nivel con una carrocería verdaderamente llamativa y una posición de manejo bastante inusual.

“Comencé mi pasantía en Nissan Design America en enero y participé en proyectos de la empresa durante aproximadamente dos meses. Luego, comencé mi proyecto de 'visión humanoide' para el resto de la pasantía, trabajando desde casa debido a la pandemia. Poco imaginaba entonces que el equipo me tomaría bajo sus alas y me ayudaría a crear un modelo de tamaño completo”, comentó Choi.

Nissan GT-R (X) 2050

Choi explica que su interpretación del GT-R X no es el de un auto común, se trata de un exoesqueleto que el conductor se pondrá, en vez se subirse al auto. Foto: Nissan

Nissan GT-R (X) 2050, exterior

En su exterior el modelo tiene una longitud cercana a los diez pies y en su interior únicamente hay una plaza para el conductor, quien debe colocarse de manera horizontal boca abajo, extendiendo sus extremidades en forma de “X” para controlar el vehículo.

El conductor debe vestir un casco y traje futurista muy especiales que se asemejan a los de un piloto de superbike.

La idea del creativo es que el Nissan GT-R (X) 2050 nos demuestre cómo serán los futuros deportivos impulsados por la integración entre el cerebro y el vehículo, una tecnología que la marca japonesa conoce muy bien gracias a su programa ‘Brain to Vehicle’.

La tecnología de Choi trata de demostrar la conexión emocional que la tecnología puede crear y el beneficio que puede traer para nuestros clientes, y este modelo 1:1 es la muestra más clara de ello.

Nissan GT-R (X) 2050

Este concepto consta de rines de 21 pulgadas. Foto: Nissan

Así se manejará este auto del futuro

De acuerdo con la descripción de la firma, el Nissan GT-R (X) 2050 se conduciría de manera similar a la de cualquier auto actual, pero agregará una tecnología para conectar el cerebro del conductor al conjunto mecánico para mejorar aún más el rendimiento y llevar la conducción autónoma al siguiente nivel.

En este aspecto el casco y el traje antes mencionados serían un punto vital para la conducción ya que permitirían al cuerpo y mente del conductor integrarse con el conjunto mecánico, ofreciendo visión de realidad virtual al conductor, además de una maniobrabilidad envidiable gracias a los grandes neumáticos con rines de 21 pulgadas equipados de serie.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail