Nissan GT-R50 Italdesign, debut público en pista

Por Bruno Magni - 2020/06/11

Nissan GT-R50 Italdesign

El Nissan GT-R50 Italdesign está limitado a 50 unidades con un costo aproximado de 1.1 millones de dólares. Foto: Nissan

El Nissan GT-R50 Italdesign estaba preparado para debutar ante el público en el Auto Show de Ginebra en marzo pasado, pero la situación de pandemia forzó un retraso y cambio de planes. Ahora, el bólido ha viajado a Italia para hacerle con una serie de imágenes tomadas en pista.

El circuito en cuestión es el 'Tazio Nuvolari' ubicado en Cervesina, Italia. La decisión de realizarlo en dicha locación es debido a que ahí es donde Italdesign realiza todas las pruebas dinámicas de sus autos. De hecho, las pruebas de este tipo para el GT-R50 están por terminar.

Nissan GT-R50 Italdesign, presentación en video

Atendiendo aún las indicaciones de las autoridades de salud, el Nissan GT-R50 Italdesign fue presentado en un streaming en vivo, cuyo video podrás admirar al final de este post.

Aunque el GT-R50 sea llamado un auto de producción, es difícil nombrarlo así ya que tan sólo se producirán 50 unidades. Las primeras serán entregadas a finales de 2020 y el resto en 2021.

Nissan GT-R50 Italdesign

Basado en el GT-R Nismo el auto produce 710 caballos de fuerza y 575 libras/pie de torsión que son enviadas a las cuatro ruedas. Foto: Nissan

De hecho, podría  ser que se produjeran menos, ya que la situación económica actual no es muy buena, pero a pesar de ello Italdesign menciona que la demanda por el auto es fuerte y se ha recibido una cantidad significativa de depósitos.

Los 50 suertudos dueños de un Nissan GT-R50 Italdesign no sólo tendrán un auto con un diseño único sino también podrán escoger colores de carrocería inspirados en las versiones de competición de los Nissan GT-R que marcaron historia.

La base del auto es un GT-R Nismo 2020, lo cual significa que debajo del capó encontrarás un motor fabricado a mano, V6 3.8 litros con doble turbo que produce 710 caballos de fuerza y 575 libras/pie de torsión.

Claro que todo esto tiene un costo, aproximadamente $1.1 millones, lo cual es cerca de cinco veces el precio de un GT-R Nismo de producción regular.

Todavía existen algunos lugares disponibles para adquirir uno. Ahora lo único que debes hacer es decidir si el costo de este bólido está a la atura de sus características y producción.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail