Italdesign DaVinci, arte sobre ruedas en el Auto Show Ginebra

Por autoproyecto - 2019/03/05

El Italdesign DaVinci concept ha sido presentado antes de que arranque el Auto Show de Ginebra 2019. Se trata de un auto de propulsión eléctrica que no llegará a las líneas de producción, pero que ofrece soluciones e ideas para los vehículos del futuro.

El exterior está terminado en color rojo brillante y muestra una enorme fascia delantera que, junto con un agresivo difusor, le confieren una imagen casi de carreras. El frente se complementa con una parrilla que equipa ventilaciones diminutas y unos juegos ópticos muy estilizados.

En su diseño destaca la utilización de las puertas tipo “ala de gaviota”, la limpieza de los trazos que definen su perfil y una mezcla perfecta entre elegancia, exclusividad y deportividad. Al interior se han cuidado todos y cada uno de los detalles. El Italdesign DaVinci concept ofrece cuatro plazas y una imagen muy minimalista.

Italdesign DaVinci, arte sobre ruedas en Auto Show Ginebra

La forma en general nos remite un poco al Audi A7, pero la gran franja cromada que se extiende desde el guardabarros delantero hasta la mitad de la puerta, y los exclusivos rines de cinco brazos, lo distinguen de cualquier otro vehículo o concepto actual. Otro detalle que nos llama la atención es la ausencia del poste “B”, con lo que gana mucho en apariencia deportiva.

En cuanto al apartado tecnológico, el DaVinci presume de una gran pantalla central, cuadro digital de instrumentos y una segunda pantalla ubicada ante los ojos del acompañante.

Una novedad más es la plataforma en la que reposa, la cual tiene la capacidad de ajustarse casi a cualquier tipo de motorización.

Italdesign es un estudio de diseño de automóviles fundado en la ciudad de Turín, Italia. La firma fue fundada por el legendario diseñador Giorgetto Giugiaro, en el año de 1968. También son especialistas en autos concepto y por algunas ediciones especiales que han llegado a la producción, tal como el magnífico Nissan GT-R50.

Si te interesó este artículo, te recomendamos: 70 años de Porsche en Ginebra.

Galería de imágenes