Video Nissan GT-R Nismo 2020, se necesitó otro GT-R para grabarlo

Por Javier Mota - 2020/02/09

Video Nissan GT-R Nismo 2020

El video Nissan GT-R Nismo 2020 fue filmado en su ambiente natural, es decir en una pista de alta competencia. Y para poder grabarlo, se necesitó un auto suficientemente capaz y poderoso, en pocas palabras, otro Nissan GT-R 2020.

Además de eso, Nissan reclutó al piloto profesional Mauro Calo, reconocido por su trabajo en películas de alto presupuesto y autos rápidos y furiosos.

El equipo de producción de Nissan preparó un GT-R como el auto perfecto para llevar las cámaras, con el asesoramiento técnico de Calo. Una vez en la pista, los técnicos soldaron la estructura de metal al chasis del auto para que pudiera soportar el peso de las grúas neumáticas (timbal) de fibra de carbono.

Antes de este proyecto, Calo utilizaba SUV de alto desempeño para filmar autos deportivos en la pista, pero esta vez no encontró ningún modelo con la potencia, velocidad y sobre todo agilidad para seguir de cerca a uno de los autos deportivos más rápidos del mundo.

Gracias a su bajo centro de gravedad, la suspensión deportiva ajustable y su configuración con 4 asientos, el Nissan GT-R 2020 resultó perfecto para acomodar las cámaras y llevar a los técnicos responsables de la filmación.

Video Nissan GT-R Nismo 2020

Video Nissan GT-R Nismo 2020

El motor V6 Twin Turbo efe 3.5 litros y el sistema de tracción en las cuatro ruedas, fueron elementos adicionales para convencer a Calo sobre su elección.

“Cuando empecé a pensar en el desarrollo de un auto-cámara de alto desempeño, me di cuenta pronto que el Nissan GT-R era el único que cumplía con mi criterio", dijo Calo. “Tiene desempeño de una super deportivo, con un gran sistema de tracción total, buen manejo y estabilidad. Además es famoso por su confiabilidad y puede acomodar el equipo que necesito para operar el sistema de las cámaras. No había competencia",

La mayoría de los propietarios de un Nissan GT-R no usa por lo general los 4 asientos, pero en este caso se aprovechó todo el espacio interior.

Con Calo al volante y un operador del timbal, un camarógrafo y el director de la producción, como pasajeros, el equipo pudo capturar imágenes de la más alta definición a alta velocidad, cumpliendo además con todas las medidas de seguridad de la pista.

Video Nissan GT-R Nismo 2020

El detallado trabajo de preproducción y la coordinación en pista con un avanzado sistema de radio, permitió a los 2 Nissan GT-R realizar maniobras a alta velocidad en el Circuito Lausitzring, en Alemania, para grabar el video que se usará en el programa para la prensa especializada y que ya ha sido visto por millones de fanáticos en todo el mundo a través de YouTube y otras redes sociales.

“Ya sabía que el Nissan GT-R NIsmo era un gran auto, por mi experiencia previa en otras sesiones de fotos y video", dijo Calo. "Pero desde que lo adopté como auto-cámara para grabar a otros súper deportivos, ha aumentado mi respeto y admiración. Es increíble lo que mi equipo y yo podemos hacer cada vez que lo usamos".

Galería de imágenes