El anuncio Porsche Super Bowl LIV requirió una producción que incluyó 10 de los autos más emblemáticos de Porsche, cinco localizaciones de rodaje, hasta cuatro cámaras rodando a la vez y un campeón del mundo de drifting.
Un equipo de 150 personas trabajó en el rodaje que tuvo lugar en la sede de Porsche en Zuffenhausen y sus alrededores, a finales de noviembre de 2019.
Esta fue la segunda vez en la historia de la compañía que se ha producido un anuncio para el Super Bowl y ahora el fabricante de autos deportivos de lujo muestra cómo se llevó a cabo este extraordinario proyecto.
El protagonista es el nuevo Porsche Taycan 100% eléctrico, que se presenta en una rápida persecución con 9 de sus hermanos más legendarios.
Muchos de los autos mostrados forman parte de la colección del Museo Porsche, por lo que su preparación y conducción durante el rodaje fue una parte clave del proyecto.
"Tenemos mucha experiencia en la preparación de vehículos históricos para todo tipo de operaciones, pero conducir un 917 por el centro de Stuttgart, de noche, fue algo que ni nosotros habíamos hecho", dijo Alexander Klein, Jefe de Gestión de Vehículos y Heritage Experience del Museo Porsche.
"Cuando viajamos a la localización en la Selva Negra, los caminos estaban cubiertos de nieve, y permanecieron así hasta la noche antes del rodaje", agregó. "Afortunadamente, estábamos preparados y teníamos neumáticos de diferentes perfiles y compuestos, especialmente para los coches de carreras. Sin embargo, no hicimos ningún cambio técnico en los vehículos del museo".
Así se hizo el anuncio Porsche Super Bowl LIV
Después de las escenas de apertura en el interior del Museo Porsche, los espectadores ven a un equipo de conductores especialistas conducir los coches de forma segura alrededor de la famosa rotonda de Porsche en Zuffenhausen y a lo largo de las calles del centro de la ciudad de Stuttgart, Heidelberg, Heppenheim y sobre la presa de Schwarzenbachtalsperre en el norte de la Selva Negra.
Uno de ellos, Harald Müller, tenía el récord mundial de drifting, mientras que el piloto oficial de Porsche, Lars Kern, estaba al volante del icónico 917 K. El director fue Wayne McClammy, que es internacionalmente conocido por sus anuncios televisivos.
En algunos momentos del rodaje se usaron cuatro cámaras al mismo tiempo, y un Porsche Cayenne fue equipado con un Russian Arm: una grúa de cámara montada en el techo.
Dos drones, incluyendo uno con una velocidad máxima de 100 millas por hora, captaron las tomas aéreas.
El anuncio de televisión, que The Heist ya tiene más de 16 millones de visitas en YouTube, forma parte de la campaña de marketing global de Porsche para el Taycan y se ha proyectado en los cines de Estados Unidos y otros países tras su debut oficial en la Super Bowl, el pasado 2 de febrero.