Han pasado ya 12 largos años desde la última vez que la familia Z de Nissan recibió a un nuevo miembro, el 370Z, vehículo que ha cargado con la leyenda de este símbolo en su estilizada carrocería desde entonces y hasta el día de hoy, cuando oficialmente se presentó el nuevo Nissan Z Proto, la nueva apuesta nipona con alma retro.
En las últimas semanas, la marca japonesa nos adelantó que el Nissan Z Proto sería un claro homenaje a los orígenes del legendario Fairlady y hoy, con el lanzamiento de las imágenes oficiales eso queda más que confirmado, con un frente que nos lleva al pasado para rememorar al original Datsun Fairlady Z/240 Z y una parte trasera completamente inspirada en el Nissan 300ZX, uno de los modelos más exitosos de la familia con su innovador motor de doble turbo.
Nissan Z Proto homenaje a una leyenda
Al frente los grupos ópticos redondeados con bordes angulados, acompañados por una parrilla rectangular sin tomas de aire que la acompañen, le dan un toque sobrio al estilo del vehículo, mientras que en la parte posterior los grandes rines de 19 pulgadas y el estilo coupé del poste C, inconfundible en todos los modelos Z que han existido, nos dejan claro que este vehículo, aún prototipo, es la versión más cercana que se puede tener al modelo de producción.
Interior
En el interior del Nissan Z Proto la tecnología se combina con acabados pensados para crear un ambiente de deportividad en cada detalle del vehículo.
Detrás del volante encontramos un cuadro de instrumentos completamente digital acompañado por tres relojes análogos sobre el sistema de infotenimiento, mismo que luce también una pantalla táctil de gran tamaño, acompañada por controles para el aire acondicionado y una palanca de cambios manual en la consola central.
Un vehículo pensado para el alto desempeño
Hablando del rendimiento, desde su estructura el nuevo Nissan Z Proto está pensado completamente para la velocidad.
Su plataforma es resistente y distribuye todo el peso del vehículo a través de sus 14.37 pies de largo, 6.07 de ancho y 3.2 pies de alto, manteniéndose pegado al piso gracias a un juego de neumáticos 255/40 al frente y 285/35 para el eje trasero.
Tal como se había especulado, este vehículo será impulsado por un motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros, y aunque de manera oficial no se dieron las cifras de potencia, el único motor de estas características que tiene en su línea el fabricante nipón es el del Infiniti Q60, mismo que puede generar 400 caballos de fuerza, siendo perfecto para un manejo muy puro con la caja manual ya antes mencionada.
Aún faltan por develarse algunos detalles más del modelo y sobre todo, conocer la versión final, y el nombre oficial, del nuevo Nissan Z Proto, que por ahora nos deja muy emocionados con su lanzamiento, esperando poder verlo próximamente en la alineación de la marca nipona como modelo 2021.