Simuladores de carreras, guía para iniciarte en el mundo virtual de los autos

Por Bruno Magni - 2020/04/18

simuladores de carreras

Set-up de simulador con asiento Playseat y volante Fanatec. Foto: reddit

Estamos pasando un tiempo encerrados en nuestras casas (#quedateencasa) y las noticias sobre autos se han estancado mientras el deporte automotor ha sido temporalmente detenido, probablemente te has preguntado qué puedes hacer para saciar la necesidad por los autos en tu vida. Una respuesta muy fácil son los simuladores de carreras y a continuación encontrarás lo que necesitas para comenzar en este competitivo mundo virtual.

Existen tres plataformas donde puedes conseguir un simuladores de carreras: PC, Xbox, y PlayStation. Cada una tiene algún juego que es exclusivo, mientras que hay juegos disponibles en las tres como Assetto Corsa. Explicar cuál simulador es mejor de todos sería imposible ya que cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas.

Simuladores de carreras, para todos los gustos

Podrá ser que prefieras Forza Motorsport para Xbox, Gran Turismo para Playstation, o iRacing para PC, la realidad es que todo depende de tus gustos personales y la disponibilidad de plataformas que tengas. Lo mismo puedes decidir enfocarte en un simulador que repartir tu tiempo en varios.

iRacing es un sistema de simulación de competiciones automovilísticas basada en suscripción para PC (Windows, OS X y Linux). Foto: iRacing.com

Aunque cualquiera de los simuladores de carreras los podrás jugar con un control, es muy recomendable que te consigas un volante, un set de pedales, y un asiento donde puedas montar todo. Esto lógicamente tiene un costo y hay para todos los presupuestos. Existen marcas como Fanatec, quienes hacen volantes y pedales en diferentes versiones para acomodarse en cada nivel de presupuesto.

También es importante que cheques la compatibilidad de cada volante, ya que algunas veces los volante no son compatibles con todas las plataformas. Algunos controles de Xbox son compatibles con PC, por si cuentas con uno y quieres probar algún juego de PC.

simuladores de carreras

Gran Turismo para Playstation 4 siendo jugado en una configuración de triple monitor para una mejor vista periférica. Foto: GranTurismo.com

Ya teniendo esto, podrás decidir que también necesitas un monitor montado en la misma estructura que el asiento. Incluso puedes llegar a tener tres monitores para una vista periférica más completa, todo depende del gusto y lo que estás dispuesto a gastar.

Otra opción que es extra en algunos casos y no forzosamente necesaria es una cuenta de acceso a las comunidades en línea para poder jugar con otra gente por medio de una conexión a internet.

Juega en línea ¡es muy divertido!

Para Playstation y Xbox hay suscripciones trimestrales, y anuales, en los dos casos tienen un costo de $24.99 y $59.99 respectivamente. Para la PC no hay costos de conexión pero en simuladores como iRacing necesitarás gastar para tener acceso a más pistas y autos.

No todo en esto es gasto ya que también puedes ganar algún dinero si te vuelves lo suficientemente bueno para competir con los mejores de todo el mundo. Existen desde torneos que pagan incluso miles de dólares a los ganadores hasta competencias para llegar a ser un piloto profesional de autos reales y competir en LeMans.

Forza Motorsport es un videojuego de carreras desarrollado por Turn 10 Studios y publicado por Microsoft para el sistema de juegos Xbox. Foto: Xbox.com

Esperamos que esta guía de introducción te haya servido para darte una idea de las cosas que necesitas para empezar en el mundo de los simuladores de carreras.

Al igual que el mundo de los autos, es un hobby que realmente se puede volver bastante caro y que no sólo necesita de una inversión grande en dinero sino también en tiempo si es que quieres volverte un profesional. Si es simplemente un hobby y tienes presupuesto limitado, empieza por una configuración no muy cara para ver si te gusta y decidir si es algo que estás dispuesto a seguir haciendo.

Galería de imágenes