Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, el Lambo que queremos ver ya!

Por Bruno Magni - 2019/11/26

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Si bien lo que estamos viendo es un auto especialmente diseñado para videojuegos, el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo es posiblemente el mejor de todos los que han sido presentados y algo que le diríamos a la casa de St’Agata Bolognese que produjera en este instante.

Aunque muchas marcas han realizado sus estudios para el juego de PlaySation, en mi opinión la propuesta de Lamborghini -aunque igual de extrema que las de Bugatti, Jaguar, McLaren y otros- es la más cohesiva sin ser extremadamente exagerado. Algo que raramente se ve en los autos reales de la marca italiana, tanto los de mayor producción como las ediciones limitadas.

Como su nombre lo indica, el virtual y que seguramente nunca llegará a ser producido Lamborghini V12 Vision Gran Turismo, está equipado con un motor 12 cilindros el cual es naturalmente aspirado y cuenta con la ayuda de un pequeño sistema híbrido leve de 48 voltios que en conjunto producen 819 caballos de fuerza. Para quienes no lo recuerden es el mismo tren motriz que equipa el muy real y que sí será producido Sian.

Esta potencia combinada con el uso de materiales ligeros y una forma aerodinámica hacen que el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo alcance las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) desde el estar parado en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 mph (350 km/h).

Lamborghini V12 Vision Gran Turismo

Para conocer más sobre las capacidades dinámicas del auto tendremos que esperar a su debut en el famoso videojuego, pero seguramente éste tendrá habilidades extremas y un poco irreales de tracción así como de estabilidad.

Aunque el Lamborghini V12 Vision Gran Turismo se mantiene en la línea de diseño de la marca, la cual en mi opinión ya está desgastada y necesita ser renovada, puedo decir que el ofrecimiento virtual es de lo mejor que hemos visto de ellos en mucho tiempo, aunque me recuerda mucho algún Hot Wheels que tuve cuando era niño pero no recuerdo su nombre.

También te puede interesar: Video, Lamborghini Huracan EVO 2020, emociones a 202 mph

Galería de imágenes