Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland, restauración clásica con toques modernos

Por Marcos Bureau - 2020/03/17

Mejores vehículos todoterreno 2020

En esta época de estrictas restricciones de emisiones contaminantes, parece ser que los grandes y potentes 4x4 están destinados a desaparecer, pero antes de que eso pase, hay muchas empresas que están poniendo todo de su parte para que algunos ejemplares emblemáticos no se pierdan en el olvido y tal es el caso del Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland.

El ejemplar que puedes ver en las imágenes fue construido sobre la base de un Land Cruiser FJ40 de 1984, cuya carrocería fue recubierta totalmente en pintura de color café Desert Storm, el trabajo se acompaña de nuevos faros con iluminación LED, defensa delantera metálica con argolla de remolque, luces antiniebla, luz trasera auxiliar y un nuevo bidón de 10 litros para cargar combustible extra en tus aventuras fuera del camino.

Mejores vehículos todoterreno 2020

Para mejorar sus capacidades en tierra, Legacy Overland equipó este modelo con una nueva suspensión firmada por Old Man Emu, y que se compone de ballestas de dos pulgadas y nuevos amortiguadores Terrain Tamer, sin olvidarnos de los nuevos neumáticos todoterreno BF Goodrich Mud/Terrain KM3, con rines de acero de 16 pulgadas con un diseño muy similar al original.

Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland, interior

En el interior, también se instalaron muchas novedades, siempre preservando el estilo clásico del modelo, pero complementándolo con tapicería de piel, en puertas, asientos, guantera y panel frontal, alfombras especiales de vinil y un equipo de sonido firmado por o RetroSound Long Beach que incorpora conectividad Bluetooth, radio digital Sirius XM, altavoces Pioneer y puertos USB.

Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland

La parte mecánica del Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland incluye un nuevo motor V8 de 5.7 litros de origen GM, con carburador Weber 600 y transmisión automática Edelbrock 700R4 de cuatro velocidades.

Para controlar esta potencia, los expertos de LO equiparon este Land Cruiser FJ40 con frenos de disco para las cuatro ruedas y un nuevo sistema de dirección electrónicamente asistida, además de mejoras en el techo, la puerta trasera y el depósito de combustible para complementar todos los aspectos del todoterreno japonés.

Toyota Land Cruiser FJ40 by Legacy Overland

Con estas mejoras, el nuevo Land Cruiser de Legacy Overland se convierte en uno de los todoterrenos más capaces que hayamos visto jamás, aunque claro, también es uno de los más exclusivos, pues, aunque no se ha confirmado el precio de este vehículo, sabemos que será bastante elevado, al nivel de sus modificaciones.

Te puede interesar: Mustang Mach 1 1969 “Hitman”, el legendario muscle car recibe 1,000 hp

Galería de imágenes