Hyundai y Kia planean lanzar 44 modelos híbridos y eléctricos

Por Marcos Bureau - 2020/01/06

Mejores autos eléctricos 2020

La guerra de los autos eléctricos ha comenzado y todas las armadoras tienen puestas fijas sus miras en este segmento que está creciendo a pasos agigantados. Mientras Volkswagen afina los últimos detalles antes del lanzamiento a pisos de venta del ID.3, Tesla reporta un aumento de 50% en sus ventas durante 2019 y ahora Hyundai y Kia establecen su objetivo de lanzar al menos 44 modelos eléctricos e híbridos de cara al 2025.

Las dos firmas quieren una buena parte del pastel de los autos eléctricos y por ello han sacado la cartera para desembolsar nada menos que 40,000 millones de euros para llevar a cabo su plan de electrificación e hibridación, tanto de modelos nuevos, como de coches del catálogo ya existente.

Mejores coches eléctricos 2020

Parte de la estrategia del grupo surcoreano plantea lanzar 44 modelos verdes de sus tres marcas: HyundaiKia y Genesis. Un punto particularmente interesante de esta estrategia es que ofrecerán todas las tecnologías referentes, incluidos más coches equipados impulsados con hidrógeno y pila de combustible.

Hyundai y Kia, de cara al futuro

De hecho, los tres primeros ejemplares los veremos este mismo año, con las versiones plug-in hybrid de los nuevos Kia Sorento y Hyundai Tucson, así como la variante híbrida del Hyundai Santa Fe.

Hyundai y Kia

En concreto, los planes del grupo automotriz asiático contemplan lanzar 23 coches eléctricos, 13 híbridos, 6 plug-in hybrid y 2 vehículos totalmente nuevos impulsados por hidrógeno. Destaca el hecho de que todos estos modelos estarán desarrollados sobre una nueva plataforma modular que permitirá la adopción de estas nuevas tecnologías. Se plantea que el primer modelo estará listo en 2024, y sus ventas se enfocarán tanto en Estados Unidos como a Europa.

Con estos nuevos planes de Hyundai y Kia, no cabe duda que las cosas se pondrán bastante interesantes, pues de llevar a cabo su propósito le pondrían las cosas bastante difíciles a Volkswagen, que ya ha confirmado que lanzará más de 70 modelos eléctricos de aquí al 2050.

Te puede interesar: Tesla acelera las entregas del Model 3 producido en China

Galería de imágenes