Video, Mercedes-Benz Vision EQS Concept, acercamiento exclusivo con el futuro

Por Marcos Bureau - 2020/01/20

La firma de la estrella ya tiene un par de años trabajando arduamente en el desarrollo de su novedosa plataforma eléctrica, misma que estrenaron el año pasado con el lanzamiento de su SUV EQC, mismo que ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo y que ahora inspiran al fabricante a seguir este camino con otros modelos, como el que vemos en el video Mercedes-Benz Vision EQS Concept.

Cualquier fabricante común habría optado por lanzar como segunda opción de electrificada un sedán compacto o quizá un segundo SUV o crossover, sin embargo, Mercedes-Benz no es un fabricante común y por ello optó por presentar este apasionante concepto que fue develado a nivel mundial en el Auto Show de Frankfurt 2019 y que muestra cómo podría ser la futura Clase S del fabricante alemán.

Mejores autos concepto 2020

Video Mercedes-Benz Vision EQS Concept

El Vision EQS es tan solo un prototipo, el cual tuvimos la oportunidad de captar en exclusiva hace algunos días, sin embargo, el hecho de ser un concepto no demerita que sea un auto espectacular pero no por ello deja de ser impresionante, sobre todo cuando ves su carrocería tipo coupé, con la parte trasera del techo rebajada y líneas muy estilizadas, acentuadas por su configuración de 4 puertas.

Como se puede apreciar en el video Mercedes-Benz Vision EQS Concept, al frente encontramos una parrilla muy similar a la utilizada en el EQC, que incorpora el nuevo logotipo de la firma alemana, iluminado por 188 pequeñas luces LED, misma tecnología que encontramos en los grupos ópticos delanteros que presumen un diseño más delgado que el de la actual versión del S-Class.

video Mercedes-Benz Vision EQS Concept

En el lateral la propuesta de diseño tipo coupé se mezcla con un nuevo juego de rines enormes con salpicaderas proporcionales, que le dan una imagen exterior más pequeña si lo comparamos con el actual Mercedes-Benz Clase S, aunque gracias a la falta de túnel de transmisión y un acomodo especial de las baterías en el habitáculo hay gran espacio para todos los pasajeros, mientras que en la parte trasera se acentúan las 229 estrellas de color rojo iluminadas, mismas que funcionan como luces de stop y direccionales.

Interior

El video Mercedes-Benz Vision EQS Concept también nos permite apreciar el habitáculo, donde además de un gran espacio, encontramos nuevos asientos amplios e individuales para cada pasajero, con controles que se olvidan de los tradicionales botones para pasar a ser controles táctiles en todos los sentidos, inclusive los de ventanas. Todo lo anterior se acompaña de una versión mejorada del actual sistema de infoentretenimiento MBUX.

Mejores concept cars 2020

El modelo es sustentable en todos los sentidos y por ello cada pieza del vehículo se ha construido con materiales reciclados o de bajo impacto ambiental. En la parte mecánica encontramos dos motores, uno sobre cada eje, que en total generan 470 caballos de fuerza y 560 lb-pie de torque, con los que este modelo puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 4.5 segundos.

Dichos impulsores se alimentan de un paquete de baterías con 100 kWh de capacidad, que le entregan una autonomía máxima, bajo el ciclo WLTP, de unos 700 kilómetros con una sola carga, que además tendrían la capacidad de cargarse hasta el 80% en tan solo 20 minutos, conectándose a una toma de carga rápida de 350 kW.

video Mercedes-Benz Vision EQS Concept.

Por último, durante la presentación de este modelo, Mercedes-Benz mencionó que la construcción del EQS sería totalmente modular, lo que le daría la capacidad de adoptar distintos tipos de motores y baterías provenientes de otros vehículos, al tiempo que también podría donar sus componentes para el desarrollo de más vehículos para la casa alemana, sin duda uno de los proyectos más llamativos que hayamos visto en los últimos años.

Te puede interesar: Mercedes-Benz Vision AVTR, inspiración cinematográfica en el CES 2020

Galería de imágenes