Mercedes-Benz Vision AVTR, inspiración cinematográfica en el CES 2020

Por autoproyecto - 2020/01/08

Fue presentado el Mercedes-Benz Vision AVTR en el CES 2020. El nombre del innovador vehículo conceptual representa no solo la estrecha colaboración en el desarrollo del showcar junto con el equipo AVATAR, sino también la transformación digital del auto.

Este concepto encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz para la movilidad del futuro.

El Mercedes-Benz Vision AVTR es el resultado de una asociación mundial sin precedentes entre una de las marcas más innovadoras de la industria del entretenimiento y la octava marca más valiosa del mundo, Mercedes-Benz.

Inspirado en el mundo de Pandora, el Vision AVTR muestra una interacción completamente nueva entre humanos, máquinas y la naturaleza.

Diseño del Mercedes-Benz Vision AVTR

El concepto combina las directrices de diseño interior, exterior y UX en una escala sin precedentes. La distintiva estructura de diseño de adentro hacia afuera combina emociones y fue inspirada por varias criaturas de la película Avatar.

En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que humanos y máquinas se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por sus latidos y su respiración.

Levantando la mano se proyecta una selección del menú en la palma, a través de la cual el pasajero puede elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.

Por ejemplo, los gráficos 3D en tiempo real se pueden usar para explorar el mundo ficticio de Pandora desde diferentes perspectivas. El módulo de pantalla curva crea la conexión visual entre pasajeros y el exterior.

Sostenibilidad en el CES

El vehículo conceptual Mercedes-Benz Vision AVTR está utilizando una tecnología de batería revolucionaria basada en la química de células orgánicas a base de grafeno. Los materiales de la batería son compostables y, por lo tanto, reciclables. De esta forma, la movilidad eléctrica se vuelve independiente de los recursos fósiles.

Las 33 "aletas biónicas" en la parte trasera del vehículo recuerdan escamas de reptiles. Debido a la posibilidad de conducir los ejes delantero y trasero en la misma dirección o en dirección opuesta, el VISION AVTR puede moverse lateralmente aprox. 30 grados. El llamado "movimiento de cangrejo" le da al concepto de vehículo una apariencia animal.

Los asientos del Vision AVTR están terminados en “cuero vegano” llamado Dinamica, la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción.

Galería de imágenes