Video, Auto Show de Frankfurt 2019, el futuro automotriz en un solo lugar

Por Marcos Bureau - 2019/09/20

El video Auto Show de Frankfurt 2019 nos trae a la mente que este salón automotriz se celebra cada dos años y que ésta, la más reciente edición realizada hace tan solo unos días fue un completo abanico de novedades que abarcó no solo a las marcas de casa, sino a otras firmas provenientes de distintas geografías de Europa y Asia.

En otras palabras, firmas como Mercedes-Benz, BMW, Audi, Volkswagen y Porsche acapararon la atención del evento, aunque otras firmas también exhibieron novedades importantes, como por ejemplo, Land Rover que finalmente reveló al mundo la esperada nueva generación del Defender 2020.

mejores autos deportivos 2019

De igual forma, el gigante de Wolfsburg acaparó los reflectores desde antes de que iniciara el salón automotriz al revelar al mundo su esperado primer modelo cien por ciento eléctrico, el ID.3, un modelo que llegará a pisos de venta en Europa hacia finales de este mismo año y con el que piensa hacer frente a sus principales rivales del mercado.

Auto Show de Frankfurt 2019, un evento lleno de novedades

La otra gran novedad de Volkswagen fue la develación de su nuevo logotipo e imagen con la que inicia su nueva era electrificada. Más allá de Volkswagen, otra empresa alemana, Porsche, develó oficialmente el nuevo Taycan, mientras que Mercedes-Benz hizo lo propio develando una serie de interesantes novedades, entre las que resalta la presentación del EQS, un sedán de grandes proporciones con impulsión cien por ciento eléctrica que nos revela cómo serán los modelos verdes de la Clase E, al tiempo que nos brinda un atisbo del lenguaje de diseño que veremos en el futuro.

Auto Show de Frankfurt 2019

BMW, por su parte, llevó a Frankfurt múltiples novedades, entre ellas las nuevas versiones de algunos de sus modelos más reconocidos, como el M8, X1 y el X6 Vantablack con su pintura súper oscura. Sin embargo, la firma de Bavaria destacó por dos presentaciones muy especiales, por un lado, su polémico BMW Concept 4 y por el otro, el BMW Vision M Next, un concept de aspecto futurista con líneas muy afiladas y ciertos rasgos que nos recuerdan al BMW i8 y que nos brinda un adelanto de cómo serán sus futuros deportivos híbridos.

Más allá de las firmas alemanas, el Auto Show de Frankfurt 2019 también fue el escenario donde otras marcas igualmente importantes como Aston Martin, Citroën, Dacia, Grupo FCA, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Peugeot, Suzuki, Volvo, Subaru, Toyota, Rolls-Royce o Infiniti, sólo por mencionar a algunas, revelaron al mundo la renovación de sus coches actuales y los modelos que están por venir.

Galería de imágenes