BMW Concept 4, la parrilla que opaca al auto

Por Bruno Magni - 2019/09/11

BMW Concept 4

Es rara la vez que algún elemento de un auto atractivo acapare las miradas más que el diseño en general y cambie la perspectiva de un auto. En la reciente historia de los autos de la marca bávara ya había pasado con el nuevo Serie 7, pero esto ha sido llevado a otro nivel con el nuevo BMW Concept 4.

Y es que en general las proporciones y líneas del auto, así como los elementos de diseño son excelentes, no podemos evitar fruncir el ceño ante la parrilla frontal, la cual es exagerada y rompe el balance de todo el auto, al mismo tiempo que le quita la atención al buen resultado y lo vuelve uno malo.

BMW Concept 4

BMW Concept 4, la parrilla que opaca al auto

La buena noticia es que lo que vemos es todavía un concepto, y aunque el BMW Concept 4 es un vistazo a lo que serán los próximos M3, M4, y Serie 4 de producción, puede que todavía los ejecutivos de la marca lo reconsideren y hagan algún cambio para el beneficio de todos nosotros, y de nuestros ojos.

BMW dice que la parrilla está inspirada en autos clásicos como el 328 y el 3.0 CSi, pero la realidad es que no se ve la relación. Claro que existen varios modelos de donde podríamos ver una inspiración a una parrilla de este estilo, pero la realidad es que volvemos a lo mismo, en esos modelos fluye con el diseño y no es tan grotesca como en el BMW Concept 4.

BMW Concept 4

Los detalles técnicos del auto concepto no fueron revelados, y no esperen que lo sean ya que más que un ejemplo de tecnología, el BMW Concept 4 es una demostración de diseño y del camino que tomará el auto de lujo más exitoso en su próxima generación.

Espero este elemento sea reconsiderado y cambiado para el momento en el que veamos a la versión de producción.

Galería de imágenes