BMW M4 Edition /// M Heritage Coupe 2020, honrando la tradición

Hoy se ha presentado un auto muy especial, el BMW M4 Edition ///M Heritage Coupe 2020, que conmemora la historia de BMW M GmbH desde el año de su fundación, en 1972.

La serie de 750 Coupés estará disponible en todo el mundo en tres colores fácilmente reconocibles: Laguna Seca Blue, Velvet Blue e Imola Red, todos relacionados directamente con la marca M del fabricante bávaro.

El techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP, por sus siglas en inglés) también presenta una franja decorativa en los tres “colores M”.

Los exclusivos rines de aleación ligera son de 20 pulgadas, están terminados en tono Orbit Grey, y vienen con neumáticos 265/30R20 al frente, y 285/40R20 en la parte trasera.

BMW M4 Edition /// M Heritage Coupe 2020, interior

El interior de los modelos con especificaciones para Estados Unidos se ha combinado a la perfección con las opciones de pintura para carrocería. Los asientos en cuero Merino le confieren un espíritu elegante, sin perder de vista la deportividad.

BMW M4 Edition ///M Heritage Coupe 2020

La inscripción Edition ///M Heritage se puede encontrar en algunos componentes como las cabeceras o en los forros de las puertas.

Basado en el modelo M4 Competition Package Coupe, estos M4 Edition ///M Heritage 2020 tienen disponibles 444 hp y 406 lb-ft de torque, lo que permite que acelere de 0 a 60 mph en tan solo 3.8 segundos, cuando está equipado con la transmisión de 7 marchas y doble embrague de alta velocidad. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph.

La suspensión adaptativa del Competition Package se ha mejorado aún más de la especificación para el M4 estándar.

BMW M4 Edition ///M Heritage Coupe 2020

La mejora en el rendimiento y en el manejo se logra gracias a los nuevos resortes, amortiguadores y barras antivuelco, junto con las innovaciones en los modos de conducción, los cuales han sido reconfigurados: Comfort, Sport y Sport +.

Al mismo tiempo, el diferencial que lleva el M4 estándar y el control dinámico de estabilidad DSC se han reconfigurado para que coincida con la dinámica de esta serie.

También te puede interesar: 5 mejores conceptos de Frankfurt en los años 90.