Mercedes-Benz Vision EQS, debut en el Auto Show Frankfurt 2019

Por Javier Mota - 2019/09/10

El Mercedes-Benz Vision EQS, que debutó hoy en el Auto Show Frankfurt 2019, marca un nuevo capítulo en la historia de la marca como su respuesta a los desafíos del futuro.

Este show car fue diseñado bajo la nueva filosofía de sostenibilidad, que en esta nueva era eléctrica es un componente central de la filosofía de Mercedes-Benz, como un anticipo de los grandes sedanes eléctricos de lujo del futuro.

Al mismo tiempo, constituye una propuesta específica de diseño para automóviles eléctricos «purpose design».

El Mercedes-Benz VISION EQS se destaca por su perfección artesanal, un diseño sugestivo, materiales lujosos y el placer de la conducción individual.

Para Mercedes-Benz el concepto de lujo está vinculado sobre todo a la libertad personal,  Tanto hoy como en el futuro,

Mercedes-Benz Vision EQS

Mercedes-Benz Vision EQS, diseño digital y eléctrico

Las proporciones innovadoras y estilizadas del VISION EQS y su concepto de diseño «One Bow» eleva a una nueva dimensión la filosofía de diseño «Progressive Luxury» de los vehículos Mercedes-Benz EQ.

La escultura armoniosa y al mismo tiempo vigorosa del diseño exterior le dan al showcar una presencia majestuosa, fruto de una armonía impecable de generosidad lujosa y estética aerodinámica.

La banda luminosa o «Lightbelt» acentúa el contorno del vehículo y confiere al diseño exterior una nueva estructura.

La separación cromática resultante a la altura de la línea de cintura recrea la impresión de un volumen de cristal y «black panel» suspendido sobre el cuerpo plateado de la carrocería. La superficie del vehículo configura una unidad óptica desde el llamativo frontal EQ hasta la parte trasera.

Joyas técnicas y detalles de alta precisión

Mercedes-Benz Vision EQS

Un elemento destacado desde el punto de vista tecnológico son los faros DIGITAL LIGHT integrados en la banda luminosa exterior de 360 grados con dos módulos de lentes holográficas a cada lado.

Además de darle una mirada serena y distinguida típica de Mercedes-Benz, los faros ofrecen un número casi ilimitado de posibilidades de configuración luminosa, como avance de la técnica de iluminación de los futuros vehículos de la marca.

El logotipo de la marca asume también nuevos cometidos. La banda luminosa integrada en la zaga está formada por 229 estrellas luminosas individuales, y hace que la estrella Mercedes brille con un resplandor nunca visto.

La parrilla frontal digital, formada por primera vez en el mundo por una matriz luminosa con

Interior Mercedes-Benz Vision EQS

La cabina del VISION EQS está inspirado en el mundo de los yates de lujo y se destacan las transiciones suaves crea un entorno sosegado, como corresponde a la visión del lujo moderno del futuro.

Por primera vez, la totalidad del tablero de instrumentos se funde con el volumen del elemento de adorno frontal, generando una escultura interior.

La arquitectura espacial del puesto de conducción del VISION EQS, profunda y al mismo tiempo despejada, envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco.

La escultura envolvente que aglutina en una unidad el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece flotar en el generoso espacio interior y constituye un primer anticipo del habitáculo de las futuras berlinas de lujo de la marca.

Mercedes-Benz perfeccionó el uso de materiales sostenibles, y recurre ahora a una combinación de materias primas, tanto tradicionales como de tecnología avanzada.

Junto a la madera de arce flameado de bosques alemanes se utiliza microfibra DINAMICA de alta calidad en color blanco cristal.

Este último material se obtiene a partir de botellas recicladas de tereftalato de polietileno PET.

A estos materiales se añade el cuero sintético, con una superficie técnica de tacto delicado, similar al de la napa natural.

El material del techo interior es el resultado de un proyecto especial de desarrollo. El género textil de alta calidad resulta de la adición precisa de residuos reciclados de plástico «ocean waste» y representa un nuevo avance en el uso de materiales sostenibles.

Mercedes-Benz VISION EQS, IAA 2019

Datos técnicos Mercedes-Benz Vision EQS

Emisiones de CO2: 0 g/km
Autonomía: Hasta 700 kms (según la especificación europea, WLTP)
Potencia aprox.: 350 kW
Aceleración (0-100 km/h): 4,5 segundos
Velocidad máxima: 200 km/h
Torsión máxima aprox.: 582 libras por pie lineal (760 Nm)
Capacidad de la batería aprox.. 100 kWh
Potencia de carga: (CC) 350 kW
Propulsión: Tracción integral (completamente variable)

Auto Show Frankfurt 2019 en Twitter.

Galería de imágenes