Abarth 695 Rivale, inspirado en yates de lujo

Por Marcos Bureau - 2017/06/15

Abarth 695 Rivale

Continuando con el tema de los autos de edición especial que sólo están disponibles en algunos mercados muy selectos, FIAT acaba de presentar en Europa el modelo Abarth 695 Rivale, producto de la sociedad entre la marca automotriz y Riva, una firma muy reconocida entre los aficionados al mundo náutico.

Considerando su exclusividad, Abarth 695 Rivale estará disponible en versiones coupé y descapotable y con una única combinación cromática para el exterior: Blu Sera Riva y Shark Grey. La influencia marina es patente en la doble línea en tono aguamarina que recorrer la “cintura” del vehículo, como si de la línea de flotación de un barco se tratara.

Para darle un acabado más elegante, FIAT ha añadido algunos elementos cromados en la carrocería de este auto, como por ejemplo, en manijas de puertas; el emblema “695 Rivale” en el portón trasero y en la parte trasera, donde el brillante acabado se puede encontrar en la moldura cromada satinada de la compuerta.

Abarth 695 Rivale, potencia a raudales

Abarth 695 Rivale

En este caso, el Abarth 695 Rivale es impulsado por un motor de 1368 cc que desarrolla una potencia de 180 caballos de fuerza, así como una potencia máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en y 6.7 segundos. De acuerdo a las dos marcas inmersas en este proyecto, la producción del Abarth 695 Rivale se limitará a 175 coupé y 175 descapotables.

FIAT afirma que el diseño de este auto se inspira en el open Riva “56 Rivale”, uno de los yates más elegantes y con mayores prestaciones jamás construido por Riva.

Interior

Abarth 695 Rivale

La lista de accesorios interiores del Abarth 695 Rivale suma cantoneras de fibra de carbono, asientos tapizados en cuero color azul, alfombras negras con aplicaciones azules y tablero que puede contar con acabado en fibra de carbono o caoba, como si de un yate de lujo se tratara.

El volante es específico para este auto y se encuentra forrado en piel color azul y negro, también tenemos visera del cuadro de instrumentos de piel azul, así como pomo de palanca de velocidades y cantoneras de caoba.

A nivel tecnológico Abarth 695 Rivale cuenta con sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7″ de alta definición preparada para Apple CarPlay y Android Auto. No falta, desde luego, una placa numerada colocada a mano que, si se desea, se puede personalizar con el nombre de tu yate.

Abarth 695 Rivale

La lista de accesorios del exterior suma sistema de escape Akrapovič con terminales de carbono, sistema de frenos Brembo con cálipers negros de 4 pistones, rines de aleación de 17″ Supersport con acabado especial gris brillante y una suspensión Abarth by Koni con tecnología FSD (Frequency-Selective Damping).

Al igual que otros productos similares de la marca, los Abarth 695 Rivale formarán parte del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean “piezas de coleccionista”.

Galería de imágenes