Volkswagen ID.3 2020 debuta en Frankfurt

Por autoproyecto - 2019/09/09

Debut del Volkswagen ID.3

Volkswagen está entrando de lleno a la nueva era de movilidad respetuosa con el medio ambiente gracias al debut del Volkswagen ID.3 2020 en el Auto Show de Frankfurt 2019.

El nuevo VW ID.3 es el primer vehículo eléctrico de la firma para producción en serie, así como el primer modelo construido en la nueva plataforma modular MEB, diseñada específicamente para vehículos eléctricos.

El modelo eléctrico de VW se ofrecerá en tres configuraciones de batería; una versión base de 45 kWh que ofrece un alcance de 205 millas, una versión de nivel medio de 58 kWh que puede cubrir 261 millas y otro modelo de 77 kWh de rango superior, que ofrecerá 342 millas de autonomía con una carga completa.

La potencia es proporcionada por un motor eléctrico que desarrolla hasta 201 HP y que impulsa el eje trasero. Los modelos base tienen un motor eléctrico de 147 HP, pero en ambos casos, el par tiene la misma potencia: 229 lb-ft.

Gracias a su embalaje inteligente y eficiente, el nuevo VW ID.3 ofrece casi las mismas dimensiones que el Golf actual, pero presenta una distancia de 145 mm más entre los ejes. La capacidad del maletero es de 380 litros.

El debut del Volkswagen ID.3 también nos deja la noticia de que no se venderá en USA

Debut del Volkswagen ID.3

La importancia de la distancia entre ejes es lo que le permitió a VW repensar el interior del nuevo ID.3, que afirman será el nuevo referente en el mundo de los autos eléctricos.

El tablero es futurista y cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas, de reciente desarrollo, que gestiona el nuevo sistema de infoentretenimiento de VW, que también admite actualizaciones inalámbricas.

Todos los controles ahora son operados vía paneles táctiles, incluso los del volante, dejando solo las ventanas eléctricas y las luces intermitentes operadas por medio de botones tradicionales.

Volkswagen ofrece una garantía de ocho años o 160,000 kilómetros (100 mil millas) en el caso de las baterías del ID.3.

El precio del vehículo será comparable al de los autos eléctricos compactos que existen ya en el mercado.

Los primeros ID.3 de Volkswagen se estarán entregando en Alemania a mediados de 2020 y por el momento no hay planes de traer este modelo a los Estados Unidos.

El debut del Volkswagen ID.3 es parte de la fiesta previa que organiza la marca alemana que, se podría decir, “juega de local” en Frankfurt.

También te puede interesar: Top 5 Conceptos de Frankfurt de los 90.

Galería de imágenes