Debut Land Rover Defender 2020, el regreso de la leyenda

Por Javier Mota - 2019/09/10

fraDebut Land Rover Defender 2020, el regreso de la leyenda

El debut de la Land Rover Defender 2020 en el Auto Show Frankfurt puso fin a la larga espera de la nueva generación de un vehículo de leyenda, modernizado para el siglo XXI.

Esta nueva generación es más grande y lujosa que la anterior, y viene equipada con lo más avanzado de los sistemas de manejo off-road característicos de Land Rover para ir literalmente a cualquier parte,

Se ofrecerá en versiones de dos y cuatro puertas, con capacidad para 6 u 8 pasajeros y en Estados Unidos tendrá un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) a partir de los $50,925 y hasta los $80,000.

El vehículo que se lanzó hace 67 años para servir a la industria agrícola en Inglaterra, es un verdadero ícono de la industria automotriz y desde que debut original se han vendido más de 2 millones de unidades.

Land Rover Defender 2020

Fue diseñado específicamente para los conductores más aventureros y curiosos, que aprecian los valores de la comunidad y se esfuerzan por impulsar el cambio.

La inconfundible silueta resulta tan familiar como novedosa y además de ser emblemático por su nombre, forma y capacidad, la Land Rover Defender 2020 puede personalizarse para que los propietarios aprovechen al máximo sus prestaciones.

El nuevo Defender completa la dinastía de Land Rover al unirse al lujo y el refinamiento sin igual de la familia Range Rover y a las altas prestaciones de los versátiles SUV Land Rover Discovery.

La versión Defender 110 es solo el comienzo de una familia compuesta por los vehículos todoterreno con más prestaciones y más resistentes del mundo. En breve le seguirán la versión compacta 90.

Debut Land Rover Defender 2020; SUV imparable

Debut Land Rover Defender 2020

En Estados Unidos se ofrecerá inicialmente con el motor V6 turbocargado de 3.0 litros, con la opción de un componente híbrido para brindar hasta 395 caballos de fuerza.

También estará disponible un motor de 4 cilindros turbocargado con 296 caballos de fuerza. Por ahora, no está contemplada la versión Diesel para Estados Unidos.

Las versiones electrificadas llegarán más adelante al Defender con avanzadas alternativas de Mild-Hybrid (MHEV) o el híbrido enchufable (PHEV).

Los diseñadores de Land Rover intentaron preservar muchos de los detalles característicos del modelo original como las líneas prácticamente cuadradas, la posición de la rueda de refacción en la parte exterior del portón trasero y los paneles de la parte posterior del techo, entre otras cosas.

"El nuevo Defender es respetuoso con su pasado, pero no está atado a él. Este es un nuevo Defender para una Nueva Era", dijo Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover.

"Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus equilibradas proporciones, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz: un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable", agregó.

Land Rover Defender 2020

Galería de imágenes