Visita el Museo Ferrari Maranello desde la comodidad de tu sillón

Por Marcos Bureau - 2020/04/09

Qué hacer en cuarentena

El Museo Enzo Ferrari se encuentra en la ciudad de Módena, Italia. Enzo convenció a su madre para que vendieran la casa para comprar su primer coche de carreras en 1920 y, casi cien años después, en febrero de 2014, la casa fue restaurada y convertida en museo. Foto: Google Maps.

Vivir en cuarentena puede parecer una verdadera tortura, pues no poder salir de casa a divertirnos parece ser el fin del mundo, pero el internet acorta las distancias y además de permitirnos seguir en contacto con nuestros amigos también nos acerca a realizar visitas virtuales a los mejores museos del mundo, tal como sucede con el Museo Ferrari Maranello.

La firma del Cavallino Rampante inauguró este recinto en 1990 y desde entonces ha extendido paulatinamente su colección de autos, sus historias y sus salas de exhibición, mismas que ahora podemos recorrer desde la comodidad de nuestro hogar sin importar en qué lugar del mundo estemos.

Qué hacer en cuarentena

Una de las salas del Museo Ferrari Maranello alberga todos los trofeos que la escudería italiana ha obtenido en su larga y exitosa trayectoria en todas las pistas del mundo. Foto: Google Maps.

Inicia el recorrido por el Museo Ferrari Maranello

Iniciando el recorrido por la planta baja del museo, nos encontramos un directorio que nos detalla las salas de exhibición del museo, incluyendo historias como “las tentaciones de Enzo”, “De la pista a la carretera” y “El amor que no floreció” contadas por leyendas de la industria como Paolo Pininfarina y Giorgetto Giugiaro.

El recorrido del museo digital incluye un paseo por los tres niveles de la colección, pasando por la sala de entrada donde se exhiben los modelos más antiguos de Fórmula 1 de la casa italiana como el Ferrari 166 F2 de 1948, que demuestra los primeros pasos de la compañía en el mundo del alto rendimiento.

Qué hacer en cuarentena

¿Sabías que hay lanchas fuera borda de carreras Ferrari? Pues sí, puedes ver un par de ellas en la entrada de este museo junto con antiguos modelos de Ferrari y otras exposiciones. Foto: Ferrari

Siguiendo nuestro recorrido, nos encontramos con una de las salas más importantes del Museo Ferrari Maranello, donde se almacenan los modelos más importantes que se han levantado con el trofeo de campeones del mundo en la Fórmula 1, así como una línea del tiempo con los pilotos más destacados de la marca y sobre ellos una vitrina enorme de trofeos con más de 150 campeonatos registrados.

Más adelante, en el siguiente piso museo encontraremos la que se podría considerar como la sala más cara de todo el museo, pues en ella se encuentra uno de nuestros coches favoritos, el Ferrari 250 GTO.

Si no recuerdas muy bien este auto, permítenos recordarte que el este bólido fue construido por la marca entre los años 1962 y 1964; es considerado como uno de los mejores automóviles de alto rendimiento construido. Solo se fabricaron 36 ejemplares y hace poco tiempo, uno de estos ejemplares fue subastado en la increíble cantidad de $70 millones.

Ferrari 250 GTO vendido en 70 millones

Este fue el Ferrari 250 GTO que hace poco más de un año se vendió en $70 millones y fue adquirido por David McNeil, un empresario de Chicago fundador de WeatherTech. Foto : Ferrari

Junto a este modelo se encuentran todas sus todas sus variantes de competición, incluyendo modelos que han participado en Le Mans y en diversos campeonatos GT.

Finalmente, encontramos una sala que nos habla sobre la modernidad de la marca, donde se exhiben modelos increíbles como el primer prototipo de arcilla creado del Ferrari La Ferrari, así como un modelo real de este mismo auto y otro de los bólidos que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos, el Ferrari FXX, del cual solo se fabricaron 30 unidades. Se trata de la versión ultradeportiva del Ferrari Enzo, impulsado por un potentísimo motor V12 de 6,262 cc que desarrolla más de 860 hp. Su carrocería está construida íntegramente con fibra de carbono.

Museo Ferrari Maranello

El primer prototipo de arcilla creado del Ferrari La Ferrari. Foto: Google Maps.

Anda, anímate a visitar este lugar sin salir de casa

El recorrido virtual por el Museo Ferrari Maranello es una experiencia increíble, que te permitirá conocer a detalle la historia de uno de los mejores constructores del mundo con sus modelos más emblemáticos, sin duda es una experiencia que no debes dejar pasar, así que prepara una gran bolsa de popcorn, una soda bien fría y prepárate para emprender un viaje hasta Italia sin dejar la comodidad de tu sillón. #QuédateEnCasa.

Inicia la visita al Museo Ferrari Maranello dando CLICK AQUI

Galería de imágenes