Fin de semana Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2020 en Miami

Por Javier Mota - 2020/03/11

El video Fin de semana Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2020 en Miami es el recuento de la experiencia al volante de uno de los autos más poderosos y exclusivos del mundo, que despierta pasiones donde quiera que se presente.

Cuando recibimos la invitación de Lamborghini para manejar su nuevo buque insignia durante 4 días, inmediatamente vino a mi mente la idea de acelerar de 0 a 60 millas por hora en menos de 3 segundos y correrlo a más de 200 millas por hora a cielo abierto.

Sin embargo, la sesión no incluyó una visita a una pista de competencia apropiada para exhibir sus impresionantes cualidades del más alto desempeño con el motor V12 de 6.5 litros que produce 759 caballos de fuerza y en teoría puede desarrollar velocidad similar a la de un auto de Fórmula 1, pero es legal para manejarlo en calles y carreteras.

Lo que sí aprovechamos y disfrutamos fueron las reacciones del público donde quiera que fuimos; desde la salida de la escuela de primaria a donde fuimos a buscar al hijo de mis vecinos, hasta el segmento en vivo en Un Nuevo Día de Telemundo y en cualquier semáforo en rojo donde los verdaderos entusiastas reconocían las cualidades únicas de este modelo.

Aventador SVJ Roadster 2020 en Miami

Para empezar, se trató el modelo No. 1 de los 800 rodasters que se fabricarán en todo el mundo - se producirán otros 900 de la versión coupé -, pero este modelo también llama la atención por detalles específicos como el sistema de frenos con enormes discos de cerámica de carbono que le permiten detenerse de en solo 101.3 pies (31 metros aproximadamente) desde las 100 millas por hora.

También llama la atención del sistema del techo compuesto por 2 paneles de fibra de carbono, que se quitan con gran facilidad y se guardan en el portaequipaje delantero, para modificarle la personalidad de coupé a un convertible, perfecto para pasear por la playa.

El Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2020 pesa solamente 110 libras más que la versión coupé para un total de 3,362 lbs., lo que le da una impresionante relación potencia/peso, con lo que ofrece una experiencia exclusiva y divertida a la hora de conducir.

Los modos de conducción STRADA, SPORT y CORSA, se complementan con la opción EGO, que permite al conductor personalizar completamente sus preferencias para la configuración del automóvil súper deportivo.

Así que aunque esta experiencia no fue precisamente un Test Drive completo tomando en cuenta las restricciones del tráfico típico de Miami, sin lugar a dudas disfrutamos del placer de manejar una auto verdaderamente histórico.

Disfruta el video completo para conocer todos los detalles de este auto, desde el significado de las iniciales del nombre, hasta las imágenes captadas durante un fin de semana exclusivo.

Aventador SVJ Roadster 2020

Ficha técnica Aventador SVJ Roadster 2020 en Miami

Motor: V12 6.5 litros con 4 válvulas por cilindro

Potencia: 759 caballos de fuerza @ 8,400 RPM

Transmisión: Automática ISR de 7 cambios con controles manuales

Torsión: 531 libras por pie lineal @5,500

Tracción: Permanente 4WD con sistema Haldex IV

Aceleración 0 a 60 MPH: 2.7 segundos (est.)

Velocidad máxima: 217 MPH (electrónicamente controlada)

Rendimiento de gasolina: 9 MPG en ciudad / 15 en carretera / 11 de promedio combinado, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

Capacidad del tanque de gasolina: 22.5 galones

Peso al vacío: 3,472 libras

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $573,966

Precio total del modelo del Test Drive (es el No. 1 de los 800 que se fabricarán): $643,881

Galería de imágenes