¿Cómo se quita y pone el techo del Lamborghini Aventador SVJ Roadster 2020?

Por Javier Mota - 2020/03/09

En el video ¿Cómo se quita y pone el techo Aventador SVJ Roadster 2020? explicamos el proceso para convertir al súper deportivo italiano de un coupé de altas prestaciones en un auto perfecto para pasear al aire libre.

Como todo en la versión más extrema de la nueva generación del Lamborghini Aventador, el sistema del techo tiene un diseño del más alto nivel, con mecanismos que operan a la perfección y tienen instrucciones muy claras.

Contrario a otros convertibles de alto desempeño, el Aventador SVJ Roadster 2020, tiene un sistema de dos paneles para cubrir la cabina, que se guardan en el maletero frontal y se aseguran con los mismos pernos usados en la carrocería.

Estos paneles son fabricados con fibra de carbono y pesan apenas 15 libras cada uno, por lo que la operación se realiza sin demasiado esfuerzo.

Techo Aventador SVJ

El techo Aventador SVJ Roadster 2020

A pesar de que los convertibles siempre son más pesados que las versiones coupé correspondientes por los elementos para compensar la rigidez de la estructura, en el caso del Aventador SVJ Roadster 2020, el aumento es de apenas 110 libras - para un total de 3,362 libras -, y el desempeño no sufre niguna disminución.

Por lo tanto, las principales prestaciones del motor V12 de 6.5 litros que produce 759 caballos de fuerza, se mantienen prácticamente iguales con aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 2.9 segundos para el coupé y 2.7 para el rodaste y velocidad máxima de 217 millas por hora en ambos casos.

El modelo con el que hicimos la demostración sobre la operación del techo fue el Número 1 de los 800 que se fabricarán del Roadster. Lamborghini también fabricará 900 unidades del coupé para un total de 1,700.

En lo que sí existe diferencia es en el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), ya que el coupé es de $545,951, mientras que el del Roadster es de $573,966.

Sitio oficial Lamborghini

Galería de imágenes