Top 10 ciudades con peor tráfico 2020; ¿Miami peor que Los Angeles?

Por Javier Mota - 2020/01/17

Top 10 Tráfico 2020

El Top 10 ciudades con peor tráfico 2020 reveló que Miami y Los Ángeles comparten el nada apreciado No. 1 a la hora de ir y venir del trabajo, con casi una hora diaria perdida en la congestión urbana, todos los días.

Para los que manejan en cualquiera de estas dos ciudades, esto no es noticia, pero un nuevo estudio realizado por la aplicación Movit en las principales áreas urbanas de todo Estados Unidos, reveló que los conductores en Miami y Los Ángeles pasan en promedio 56 minutos yendo y otro tanto, regresando de casa al trabajo.

Además de la sobre población y los eternos proyectos de construcción en las calles, el denominador común entre Miami y Los Ángeles es la falta de un sistema adecuado de transporte público, lo que obliga a sus habitantes a conducir para poder realizar la más simples de las tareas.

En este aspecto, Miami es la peor ciudad de Estados Unidos, ya que los que se atreven a intentar superar el tráfico usando el transporte público, tienen que esperar en promedio 16.46 minutos para poder acceder a un autobús, Metrorail o tren de cercanías.

Aún a pie, Miami es el peor lugar de Estados Unidos para ir al trabajo, ya que en áreas como Brickell o el Downtown de Miami, el residente que camina a su oficina, tiene que recorrer casi una milla en cada dirección o 4,232.283 pies..

Top 10 peor tráfico 2020

Top 10 ciudades con peor tráfico 2020

El siguiente es el top 10 ciudades con peor tráfico 2020, tomando en cuenta el tiempo que se necesita para ir y venir del trabajo en las principales áreas urbanas de Estados Unidos.

1. Miami

2.Los Angeles

3. New York City

4. Chicago

5. Philadelphia

6. Boston

7. San Francisco

8. Washington, DC

9. Seattle

10. Pittsburgh

Top 10 ciudades con peor tráfico 2020

El estudio de Moovit analizó datos de millones de solicitudes de transporte compartido y las respuestas obtenidas en encuestas con conductores que usan sus propios autos para moverse en sus ciudades, lo que reveló los crecientes problemas de movilidad urbana y los retos de mejorar el transporte público y adoptar la nueva tendencia llamada micro-movilidad.

Resultados completos del estudio en inglés.

Galería de imágenes