Top 10 ciudades con el peor servicio público de transporte

peor servicio público de transporte
El Top 10 ciudades con el peor servicio público de transporte revela el creciente problema para los que no tienen auto y para los que sí lo tienen y sufren las   consecuencias del  tráfico.
Según el estudio realizado por el sitio especializado en finanzas personales WalletHub, los habitantes de las principales 100 ciudades de Estados Unidos realizan casi 10 billones de viajes en los diferentes medios de transporte público, que en muchos casos son deplorables.
Para determinar este Top 10, WalletHub analizó 17 métricas incluyendo las diferentes opciones de transporte, la edad promedio de los vehículos, la cantidad de accidentes y  lesiones registradas y el tiempo que se pierde debido a la congestión de tráfico en las horas pico.
peor servicio público de transporte

Top 10 lo mejor vs lo peor

Algunos de los resultados más destacados del estudio indican que Lincoln, Nebraska, tiene el menor promedio de tiempo para ir de la casa al trabajo usando  transporte público (30.2 minutos), lo que equivale a 2.4 veces menos que en Henderson, Nevada, la ciudad con el tiempo promedio más alto (71.7 minutos).
Wichita, Kansas suma la menos cantidad de horas perdidas en el tráfico por persona (22 horas) o 7.5 veces menos que Boston, la ciudad con la mayor cantidad (164 horas).
Chandler, Arizona, tiene el precio más bajo por viaje (0.54% según el porcentaje de gasto por casa), lo que equivale a 7.6 veces menos que en Cleveland, Ohio, la ciudad con el costo más alto (4.09%).
Reno, Nevada tiene la flota de vehículos más nueva del país (3.72 años de edad en promedio) o 4.6 veces más joven que  la de New Orleans (17.05 años).
Boise, Idaho, tiene el número de millas más bajo en los vehículos activos (123,102 millas) 5.2 veces más bajo que New York, la ciudad con la cifra más alta (636,057).

peor servicio público de transporte

Top 10 ciudades con el peor servicio público de transporte

Las mejores

1. Seattle, WA
2. Boston, MA
3. San Francisco, CA
4. Washington, DC
5. Madison, WI
6.  Jersey City, NJ
7. New York, NY
8. Reno, NV
9. Honolulu, HI
10. Portland, OR
Las peores
91. St. Louis, MO
92. Baton Rouge, LA
93. Arlington, TX
94. Oklahoma City, OK
95. Tulsa, OK
96. New Orleans, LA
97. Charlotte, NC
98. Tampa, FL
99. St. Petersburg, FL
100. Indianapolis, IN
Informe completo de Wallethub.