Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020, lujo sin límites

Por Camilo Alfaro - 2020/09/11

Mejores SUV premium 2020

La seña de identidad del Cadillac XT6 son las ópticas diurnas verticales que flanquean tanto el frontal como la zona posterior. Foto: Cadillac

El lujo automotriz no sería lo mismo sin Cadillac, una marca que ha sentado las bases del confort y la comodidad desde su fundación, el 22 de agosto de 1902. Uno de sus productos más nuevos es el Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020, un modelo equipado en todos los aspectos, perfecto para viajar en familia y tener una experiencia completamente confortable envuelto en lujo total.

Como sabemos, el Cadillac XT6 Premium Luxury 2020 es la versión más lujosa y equipada de esta gama con 3 filas de asientos y capacidad para 6 adultos y suficiente espacio para equipaje.

Exterior

El exterior presume lujo desde cualquier ángulo, con un diseño muy llamativo con líneas bien marcadas que le dan una imagen imponente. Esta apariencia se acentúa con el juego rines de 12 brazos y 20 pulgadas montados sobre neumáticos todo clima, que permiten un agarre perfecto sin importar el terreno que estemos enfrentando.

Mejores SUV premium 2020

Uno de los detalles más sobresalientes de este vehículo e su enorme parrilla frontal. Foto: Cadillac

Al frente, la enorme parrilla con acabado cromado se acompaña por un par de grupos ópticos de diseño delgado, y dos unidades más a los costados de la fascia frontal, que exhiben las luces LED de recorrido diurno de manera vertical, mientras que en la parte trasera las luces en forma de L invertida y el pequeño alerón que extiende el largo del techo le dan un toque deportivo a este SUV premium.

Interior del Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020

Pasando al interior, nos encontramos con una cabina completamente pensada para tener un viaje confortable en sus seis plazas, divididas en tres filas de asientos, la segunda de ellas provista de asientos tipo capitán.

Al frente, el conductor y el pasajero podrán disfrutar de soporte lumbar y ajuste electrónico con memoria, así como calefacción y ventilación en los mismos para las temporadas de frío o calor, así como tapetes premium para todas las zonas del vehículo.

Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020

En el interior encontramos con una cabina completamente pensada para tener un viaje confortable en sus seis plazas, divididas en tres filas de asientos, la segunda de ellas provista de asientos tipo capitán. Foto: Cadillac

Además de esto, la tapicería completa está terminada en cuero Aniline para esta versión. El aire acondicionado es de triple zona y cuenta con ionizador de aire y al frente, los controles se acompañan por un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8 pulgadas y una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de infotenimiento, que cuenta con conectividad bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, acompañado del sistema de audio premium de 14 altavoces provisto por Bose.

Seguridad total

En el aspecto de la seguridad, Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020 este modelo está equipado con el paquete Enhanced visibility and Parking, que incorpora elementos como una cámara de visión trasera con limpiador, asistente de estacionamiento autónomo, detección de peatones trasera, visión panorámica HD, sistema de visión nocturna.

Asimismo, también se incorpora el paquete Drive Assist, que entre otras cosas incluye auto tensores de cinturón de seguridad, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia reforzado, frenado automático de emergencia en reversa y navegación GPS incorporada.

Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020

El Cadillac XT6, es un SUV de lujo de tres filas con carrocería monocasco, que se coloca justo debajo del Escalade y por encima de los XT4 y XT5. Foto: Cadillac

Todos estos sistemas se suman a los ya incluidos como la entrada al auto sin llave, la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de peatones frontal con freno automático de emergencia, asistencia de permanencia en el carril, sensor de inclinación del vehículo, sensor de lluvia con encendido automático de limpiaparabrisas, sensor de movimiento en el interior del vehículo, indicador de distancia de seguimiento, y alerta de tráfico cruzado.

Motor y transmisión de Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020

Bajo el capó esta camioneta incorpora un motor V6 de 3.6 litros y aspiración natural, que entrega 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque, que se transfieren a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de 9 velocidades, perfecta para salir a carretera y disfrutar de un viaje sin sobresaltos.

Mejores SUV premium 2020

El XT6 está disponible en dos niveles de equipamiento: Premium Luxury y Sport, cada uno de los cuales se ofrece con un paquete Platinum que enriquece el interior. Foto: Cadillac

Este motor es suficiente para que este Cadillac ofrezca un rendimiento de gasolina de 17 millas por galón en ciudad, 24 en carretera y 20 de promedio combinado, de acuerdo con los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente.

Experiencia de manejo

Nuestra experiencia a bordo de Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020 fue placentero en todos los sentidos. Se maneja bien en carretera y en ciudad.

Sin embargo, luego de conducirlo por algunos días no logramos entender por qué existe este vehículo. Y no nos tomen a mal este comentario, simplemente no entendemos por qué tienen un SUV si ya cuentan en sus filas con modelos similares que son básicamente todos el mismo vehículo: Chevrolet TraverseGMC Acadia y Buick Enclave

La razón es simple: General Motors requiere un vehículo que compita en el segmento premium.

Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020

La carrocería tiene una marcada inspiración en el concepto Escala develado hace algún tiempo. Foto: Cadillac

Sin embargo, más allá de eso, el Cadillac XT6 Premium Luxury AWD 2020 es simplemente perfecto, con ese lujo y los acabados a las que nos tiene acostumbrados la marca premium.

El Cadillac XT6 ofrece una experiencia refrescante de manejo tanto en la ciudad o la carretera. Tanto el conductor como los pasajeros viven una experiencia agradable a bordo de este auto, principalmente por las tecnologías que permiten un manejo seguro.

El nuevo Cadillac XT6 Premium Luxury 2020 ya está disponible en todos los concesionarios Cadillac del país, y tiene un costo inicial de $54,695, aunque el modelo que probamos nosotros, que fue el tope de gama, tiene un precio de $70,890, esto es, casi veinte mil dólares adicionales.

Un costo alto, pero que sin duda vale la pena, considerando el equipo, el lujo, el tamaño y la tecnología de este SUV, ideal para familias grandes que desean viajar con total comodidad.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail