El top 10 ventajas MINI Cooper SE 2020 es el mejor resumen de las cualidades del poder 100% eléctrico en la nueva generación del legendario auto británico.
- La primera y más obvias de las ventajas es que se trata de un legítimo MINI.
Aunque ahora la marca pertenece al grupo alemán BMW, los ingenieros y diseñadores de MINI siguen al frente de la producción y han preservado las características de la marca, aunque ahora este modelo es impulsado por un propulsor eléctrico, en lugar de un motor de gasolina.
2. El MINI Cooper SE 2020 es impulsado por un motor eléctrico que produce el equivalente a 181 caballos de fuerza, con 199 libras de torsión por pie lineal.
3. El paquete de baterías de Ion litio (32.6 kWh) garantiza un rango de independencia de hasta 110 millas, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)
4. La batería se puede recargar hasta 80% de la capacidad en 35 minutos en una estación de recarga rápida. En un toma-corriente regular en casa (7.4kW) se puede cargar el 100% de la batería en 4 horas.
5. A pesar de su tren motor alternativo, esta nueva versión «verde» conserva la tradicional experiencia de manejo estilo Go-Kart de MINI, gracias a que los diseñadores e ingenieros de MINI lograron mantener las proporciones y características principales de la estructura tras acomodar el paquete de baterías. Además, tiene increíble capacidad de carga de 8.7 ft³ detrás de la segunda fila de asientos y de hasta 34 ft³ cuando se abaten.
Top 10 ventajas MINI Cooper SE 2020
6. Gracias a la entrega inmediata del total de torsión (199 libras de torsión por pie lineal), acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.9 segundos y alcanza velocidad máxima de 93 millas por hora.
7. El MINI Cooper SE 2020 es apenas 0.7 pulgadas más alto que el modelo regular con motor de gasolina, gracias a que los ingenieros y diseñadores de MINI lograron acomodar el paquete de baterías sin comprometer el espacio de la cabina, que tiene suficiente capacidad para 4 adultos y dos maletas detrás del respaldo de la segunda fila de asientos.
8. La larga lista de equipo estándar en todas las versiones, incluye el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay, la pantalla táctil de 6.5 pulgadas con sistema de navegación GPS, asientos con calefacción, luces con tecnología LED, así como sistemas de seguridad como alerta de colisión frontal, detector de peatones y limpiaparabrisas y luces delanteras con sensores de lluvia.
9. Mientras se maneja, se puede recuperar energía con el sistema de frenos en dos modos; uno de alta capacidad que prácticamente permite controlar el vehículo con un solo pedal.
10. Con precio base de $29,900 (más el cargo por distribución y entrega de $850, para un total de $30,750) para el modelo Signature, antes del incentivo federal a los impuestos de $7,500, es uno de los autos eléctricos más accesibles.
En algunos estados, donde existen incentivos adicionales al uso de vehículos eléctricos, será posible comprar o hacer un lease de un MINI Cooper SE 2020, por tan poco como $17,900, para los consumidores que califiquen para ciertas promociones.
Con este modelo, MINI entrará a competir con modelos como el Nissan LEAF, el Chevrolet Bolt EV, el Hyundai IONIQ Electric y el Honda Insight Electrric.