Los hot hatches son, sin duda, uno de nuestros modelos preferidos y desde hace varias décadas la marca japonesa ha sabido perfectamente cómo encender nuestras pasiones a través de su Honda Civic Type R 2020, un verdadero referente de deportividad, que en este nuevo año-modelo combina a la perfección la tecnología más moderna y el estilo de manejo ágil que uno podría esperar de un compacto deportivo de este calibre.
La carrocería conserva el estilo agresivo adoptado desde hace ya algunos años, con grandes tomas de aire en la defensa frontal, acompañada por luces con tecnología LED, faros de niebla en la parte baja de la fascia y un lip fabricado con fibra de carbono con detalles en color rojo.
La vista lateral se acompaña por faldones laterales fabricados también en fibra de carbono, al igual que el difusor trasero, que en la zona central incorpora una salida triple de escape que genera un sonido espectacular, sin olvidarnos del alerón de gran tamaño sobre la base del cristal trasero, ni tampoco de los rines de 20 pulgadas fabricados en aleación ligera de aluminio.
Interior
Al interior, este deportivo japonés nos entrega un habitáculo totalmente enfocado en el manejo deportivo, con asientos tipo cubo tapizados enteramente en alcántara de color rojo y negro, al igual que el volante. El panel de instrumentos muestra detalles de color rojo y algunos acabados con fibra de carbono, mientras que, al centro, la consola equipa un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay y que a su vez se complementa el equipo de sonido con 12 altavoces incluyendo un subwoofer.
La parte mecánica se beneficia de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que genera 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, que transmite su fuerza a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado y tres modos de conducción: Comfort, Sport y +R, que varían la respuesta de la caja, la suspensión y el motor para entregar soluciones que se ajusten a las necesidades del piloto.
Con estos números, el nuevo Honda Civic Type R 2020 puede acelerar de 0 a 62 mph en tan solo 5.0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 mph.
La seguridad de todos los pasajeros también es una prioridad para Honda y por ello equipó al Civic Type R 2020 con diversas asistencias a la conducción, como el sistema de alerta de colisión trasera, advertencia de salida del carril, sistema de freno con mitigación de colisiones, asistente de estabilidad con control de tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de freno, cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para conductor y pasajero con cinturones de seguridad de 3 puntos.
Honda Civic Type R frente a su competencia
El Honda Civic Type R representó la anhelada respuesta que estaban esperando todos los fans de la marca japonesa, es un auto pensado totalmente para los entusiastas de la velocidad y que, dependiendo del mercado, compite contra modelos de alto desempeño como el Volkswagen Golf R y el Subaru WRX STI.
En un mundo donde los coches eléctricos e híbridos avanzan con paso firme e el mercado y donde los SUV dominan las ventas a nivel global, el Honda Civic Type R 2020 representa una bocanada de aire fresco para todos los amantes de la conducción deportiva.
Pese a su configuración de cuatro puertas, el Civic Type R 2020 ofrece un diseño deportivo inigualable que lo convierte en una opción ideal para todos aquellos que están buscando un vehículo de precio relativamente accesible y con el desempeño adecuado para despertar sus emociones en la carretera o en la pista.
El Honda Civic Type R 2020 es un vehículo muy capaz. Manejando por la ciudad te brinda todas la comodidades a las que estamos acostumbrados con el Civic de producción regular, excepto, claro, por todo el poder que tienes al alcance. La transmisión de seis velocidades manual es un encanto de manejar y cada cambio es una delicia completa, gracias a que las transmisiones manuales de Honda son excelentes. Cuando aceleras hay que pelear contra el timón ya que hay mucha torsión pasando por las ruedas delanteras, fuera de ello, todo es diversión a bordo de este auto. Nos encantaría ver una versión AWD donde este auto ya compitiera con el Subaru WRX.
Además, no debemos olvidar un factor muy importante: el precio. Por $36,995 obtendrás un costo valor-beneficio que no encontrarás en ningún otro compacto con estas características.
Te puede interesar: Test drive Honda Ridgeline 2020, mejorada y cada vez más única
Galería de imágenes
- Versiones Type R
- Pasajeros 5
- Tres filas No
- Tracción Delantera
- Litros 2.0
- Cilindros 4
- Inducción Turbo
- Caballos de fuerza 306
- Torsión 295
- MPG ciudad 22
- MPG autopista 28
- Aceleración 0-60 5.5
- Velocidad máxima 168
- Transmisión Manual, 6 velocidades
- Garantía del vehículo completo 3 años / 36,000 millas
- Garantía del tren del motor 5 años / 60,000 millas
- Garantía de corrosión 5 años / millas ilimitadas
- Paquete de mantenimiento Si
- Asistencia de Carretera 3 años / 36,000 millas
- Potencia
- Transmisión
- Manejo en ciudad
- Manejo en carretera
- Rendimiento de gasolina
- Diseño exterior
- Espacio interior
- Calidad de espacios interiores
- Equipamiento
- Infoentretenimiento
- Seguridad
- Precio
- Puntuación general 4,4
- Reseña del autor: El Honda Civic Type R mantiene la calidad de manejo deportivo. La suspensión ha sido mejorada y eso se nota al tomar las curvas, de igual forma se han mejorado los amortiguadores traseros para que tenga más agarre y un manejo a bajas velocidades un poco más cómodo.