Honda Civic Type R Limited Edition 2021, ligero y poderoso como el viento

Por autoproyecto - 2020/02/20

Honda Civic Type R Limited Edition 2021El Honda Civic Type R Limited Edition 2021 estará llegando al mercado de nuestro país. Se trata del Civic más evolucionado y enfocado en el alto rendimiento.

Además, se sabe que tan solo llegarán 600 unidades, y todas estarán pintadas en el mismo tono: Phoenix Yellow.

En la parte estética, este auto lleva el toldo en color negro junto con algunos otros elementos como las carcasas de los espejos retrovisores y la toma de aire del motor.

También destacan de inmediato el juego de rines de 20 pulgadas de diámetro y fabricados en aleación ligera. El set está firmado por los expertos de BBS, mismos que han dotado a modelos de la marca como el NSX y el S2000.

Cabe aclarar que los rines no solo son atractivos a la vista, sino que son parte de una “dieta rigurosa” para bajar de peso al nuevo Civic Type R Limited Edition 2021. De hecho, contra los rines originales, el ahorro de peso alcanza las 28 libras.

Además de eso, Honda insonorizó todo el automóvil, incluido el techo, el tablero y hasta la cubierta de la llanta de refacción.

También ha sido removido el limpiador trasero, la cubierta de carga y los conductos de la calefacción para la parte trasera.

Honda Civic Type R Limited Edition 2021

Todo lo anterior se suma a un extra de 28 libras extraídas directamente de la carrocería. En total, la Edición Limitada pesa poco menos de 69 libras menos que el Type R “regular”.

En Europa se le ha quitado el aire acondicionado a la edición especial y se han ahorrado poco más de 100 libras en el peso total del auto, no así para nuestro país.

Todos los modelos de edición limitada contarán con una placa de serie numerada individualmente que indica el país de venta del vehículo.

Al igual que el Type R estándar, la Edición Limitada también recibe el conjunto de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® como equipo estándar.

Motor del Civic Type R Limited Edition 2021

Debajo de la tapa del motor, este deportivo japonés extrae potencia del propulsor de 4 cilindros, 2.0L de inyección directa y turboalimentado, mismo que le da vida a la versión "regular" del Type R.

La potencia se ubica en los 306 caballos de fuerza y 295 lb-pie. de torque. Se combina con una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta y un diferencial de deslizamiento limitado.

El precio será anunciado cuando se acerque el lanzamiento.

Galería de imágenes