Test drive Mazda CX-9 Signature 2020; lujo total excepto en el precio

Por Javier Mota - 2020/01/04

Test Drive Mazda CX-9 2020

El Mazda CX-9 Signature 2020 es un SUV con 3 filas de asientos para 6 o 7 pasajeros que tiene el más alto nivel del lujo, sin tener que pagar precio de lujo.

El buque insignia de Mazda recibió una larga lista de actualizaciones para elevar aún más la experiencia premium, especialmente en la cabina en cada una de sus tres filas  para crear una atmósfera sofisticada para todos los ocupantes.

Los nuevos asientos opcionales estilo "capitán" ayudan a proporcionar a los pasajeros de la segunda fila una refinada sensación de cabina de primera clase.

El portón eléctrico manos libres es otra nueva característica destacada en las versiones CX-9 Grand Touring y Signature, para facilitar la carga y descarga del maletero.

En un segmento en el que la mayoría de los modelos de la competencia lleva un motor V6, Mazda apuesta - y gana -, con el sofisticado y eficiente motor Skyactiv-G 2.5T turboalimentado, que  produce impresionantes 320 libras de torsión por pie lineal con gasolina de 93 octanos (310 con gasolina de 87 octanos), un aumento de 10 libras en comparación con el modelo 2019.

Con una potencia de hasta 250 caballos de fuerza (gasolina de 93 octanos - 227 con 87 octanos), la transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades y el sistema de tracción predictiva en las cuatro ruedas Mazda i-Activ, este crossover ofrece la experiencia de manejo típica de la marca con alto grado de utilidad.

Quizá su única falla es que cuando se usa la tercera fila de asientos, el espacio de carga queda reducido al mínimo.

Mazda CX-9 2020

Test Drive Mazda CX-9 Signature 2020

El sistema Mazda i-Activ también fue actualizado para con la nueva función de asistencia de tracción todoterreno en reemplazo del botón de control de tracción, que puede ayudar al conductor cuando se aventura en manejo off-road.

Cuando las ruedas diagonales pierden tracción, la asistencia de tracción todoterreno controla la entrega de torsión y aumenta la fuerza de los frenos para transferir potencia a las ruedas cuando todavía están sobre el suelo y con eso facilitar que el vehículo recupere tracción y continúe el viaje.

Además, la CX-9 2020 incluye el sistema G-Vectoring Control Plus como parte del equipo estándar, con lo que se mejora sustancialmente la respuesta de la dirección para ayudar a que el conductor y todos los ocupantes tengan una experiencia de conducción suave y de primer nivel.

La lista de equipo estándar incluye también asientos delanteros tapizados en tela y con calefacción, asiento eléctrico del conductor con soporte lumbar, ruedas de aleación de aluminio de 18 pulgadas en Gray Metallic, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos exteriores con calefacción, faros automáticos de encendido/apagado y control de luces altas.

El paquete de tecnologías de seguridad Mazda i-Activsense es ahora también padre del equipo estándar e incluye: control de crucero de radar con función de parada y arranque, sistema avanzado de soporte de freno de ciudad inteligente con detección de peatones, soporte de freno inteligente con alerta de colisión y alerta de salida de carril con sistema de asistencia para mantenerse en el carril con alerta de tráfico cruzado.

El sistema de infoentretenimiento Mazda Connect cuenta con una pantalla de 7 pulgadas  (9 pulgadas a partir de las versiones Touring) con tecnología de teléfono y audio Bluetooth de manos libres, Apple CarPlay y Android Auto.

Mazda CX-9 2020

Una opción totalmente nueva para el paquete CX-9 Touring Premium y Grand Touring son los asientos capitán en la segunda fila, que cuentan con 2 puertos de carga USB y portavasos integrados en la parte posterior de la consola central frontal.

Este diseño permite a los ocupantes de la segunda fila un cómodo acceso a las prestaciones, y, al mismo tiempo, permite un fácil desplazamiento hasta la tercera fila.

A partir de la versión Mazda CX-9 Grand Touring se agregan en los asientos capitán, calefacción y controles con calefacción en la parte posterior de la consola central delantera para facilitar el acceso.

Mazda CX-9 2020

El Mazda CX-9 Signature 2020 del test drive es el modelo mejor equipado de la gama y cuenta entre otras cosas, asientos tapizados en piel castaño oscuro o napa apergaminada que hacen juego con los detalles en madera de palo santo del interior.

Un nuevo acabado de plata más oscuro en las ruedas es exclusivo del CX-9 Signature, lo que distingue este prestigioso nivel de acabado de nivel superior.

El CX-9 Signature ya está disponible en la brillante opción de pintura exterior de la marca, Premium Soul Red Crystal.

Otras características premium incluyen un volante chidori cosido a mano y forrado en cuero, emblemas exteriores traseros, iluminación LED en la rejilla e iluminación interior suplementaria alrededor de la palanca de cambios.

Mazda CX-9 2020

Ficha técnica Mazda CX-9 Signature 2020

Motor: Skyactiv-G 2.5l turboalimentado

Potencia: Hasta 250 caballos de fuerza con gasolina de 93 octanos (227 HP con gasolina de 87 octanos)

Transmisión: Automática Skyactiv-Drive de 6 cambios

Torsión: 320 libras por pie lineal

Tracción: i-Activ All-Wheel Drive

0 a 60 millas por hora: 5.5 segundos

Rendimiento de gasolina: 22 en ciudad / 28 en carretera, según los cálculos oficiales de la  Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)

Capacidad de remolque: 3,500 libras

Capacidad de pasajeros: 6 o 7

Dimensiones: 199″ de largo L x 78" de ancho x 68″ de alto

Mazda CX-9 2020

Versiones y precios Mazda CX-9 2020

Mazda CX-9 Sport 2020: $33,790

Mazda CX-9 Touring 2020: $35,610

Mazda CX-9 Sport AWD 2020: $35,690

Mazda CX-9 Touring AWD 2020: $37,510

Mazda CX-9 Grand Touring 2020: $41,450

Mazda CX-9 Grand Touring AWD 2020: $43,350

Mazda CX-9 Signature 2020: $46,115

Colores pintura premium

Soul Red Crystal: $595

Machine Gray Metallic: $300

Snowflake White Pearl Mica: $200

Mazda CX-9 2020

Galería de imágenes