El test drive Audi TT RS 2019 nos permitió disfrutar de la versión de más alta gama del coupé alemán, que combina lujo y poder en paquete compacto, junto a uno de los mejores sistemas de infotenimiento de la industria.
Aunque ya estamos en el 2020, el modelo de este test drive es del año pasado, pero prácticamente es el mismo de la tercera generación que debutó en 2018.
El modelo 2020 se puede ordenar con cubiertas de los frenos (calipers) rojos como una opción individual, que en este caso combina perfectamente con la pintura exterior (Tango Red Metallic).
Una de las pocas novedades para 2020 es la opción del nuevo color de pintura exterior Pulse Orange. Más allá de eso, el 2019 y el 2020 son exactamente iguales.
Sin duda, lo más destacado de este coupé deportivo es el tren motor que incluye el 5 cilindros en línea de 2.5 litros que produce 394 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de s-Tronic de 7 cambios, con controles manuales.
Junto al legendario sistema de tracción total Audi quattro, la experiencia de manejo es excepcional, sobre todo en el modo Dynamic, que explota al máximo la respuesta del acelerador y ajusta la dirección, la suspensión e incluso el sonido del tubo de escape.
En la cabina, se destaca el elegante diseño minimalista, gracias a la incorporación del sistema Audi Digital Cockpit como la única pantalla del sistema de infotenimiento, lo que da la impresión de mayor espacio.
El estilo hatchback con un gran portón trasero, ofrece un amplio espacio de carga lo que le da un alto nivel de utilidad, aunque hay que reconocer que los asientos traseros no son aptos para acomodar a adultos, sobre todo en viajes largos.
Test drive Audi TT RS 2019, ¿Me lo compro?
El Audi TT RS 2019, que compite con modelos como el Porsche 718 Cayman S o el nuevo Chevrolet Corvette C8, tiene un precio base que empieza en los $68,595.
En modelo del test drive venía equipado con todas las opciones posibles, incluyendo el Black Optic Package ($1,050) que agrega ruedas de 20 pulgadas con neumáticos de verano y el Technology Package ($3,500), que añade el sistema de navegación GPS, conectividad 4G LTE Wi-Fi, Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema de audio premium de 12 parlantes de Bang & Olufsen.
En general, podemos decir que el Audi TT RS 2019 es un deportivo con el mejor diseño interior y aceleración brutal, cuando lo permiten las condiciones del camino.
Ficha técnica
Motor: 5 cilindros en línea 2.5 litros
Potencia: 394 caballos de fuerza @ 5,850 RPM
Transmisión: Automática s-Tronic de 7 cambios, con controles manuales.
Torsión: 354 libras por pie lineal @ 1,700 RPM
Aceleración 0 a 60 MPH: 3.4 segundos
Rendimiento de gasolina: 20 millas por galón en ciudad / 28 en carretera, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).
Peso al vacío: 3,306 libras
Dimensiones: 165″ de largo x 72″ de ancho y 53″ de alto
Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): A partir de $66,900
Precio total del modelo del test drive: $77,490