Chevrolet Corvette C8.R 2020 debutó en la pista de Road America

Chevrolet arrancó un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del nuevo Corvette C8.R 2020 de carreras con motor central, que competirá en la clase GTLM de IMSA.

Aunque su debut oficial en competencia será en enero próximo durante la legendaria Rolex 24 en Daytona, con el patrocinio de Mobil 1, Michelin y SiriusXM, Chevrolet no quiso esperar hasta entonces para presumir el primer diseño de autos de carrera de hoja limpia desde que el C5.R debutó en 1999.

El Corvette C8.R 2020 rodó por primera vez en la pista Road Atlanta Michelin Raceway antes de la 22ava carrera anual de Petit Le Mans.

Este bólido está basado en el Corvette Stingray 2020 de producción general del que hereda un profundo nivel de transferencia de tecnología, lo que contribuyó a su rápido desarrollo y la aplicación de muchos de sus avances

Como resultado, el Chevrolet Corvette C8.R 2020 comparte un mayor porcentaje de partes entre el auto de producción y el de carreras; que cualquier generación anterior.

«Era importante para nosotros desarrollar el nuevo auto de carreras en paralelo con el auto de producción, para que cada producto pudiera aprovechar adecuadamente la nueva arquitectura», dijo Ed Piatek, Ingeniero en Jefe del Corvette. «Los beneficios de este superauto de motor central, incluido su increíble balance y la sensación de estar conectado a la carretera, serán obvios en las calles y en la pista».