Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0, el regreso de los 6 cilindros

Por Marcos Bureau - 2020/01/18

Mejores deportivos premium 2020

Cuando Porsche presentó en el mercado las versiones GT4 del Boxster y Cayman fueron un verdadero bombazo para el mercado de los turismos deportivos, con prestaciones alucinantes y un precio sumamente elevado, que los ha orillado a presentar una nueva versión deportiva, que apenas pierde potencia, pero mejora bastante el precio de salida: Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0.

En efecto, la firma de Zuffenhausen en sociedad sus dos nuevas estrellas, las versiones 4.0 litros del Porsche 718 Boxster y Cayman GTS, que llegan equipadas - como ya podrá imaginar - con una versión revisada del motor de seis cilindros bóxer para ofrecer una conducción más que divertida pensada para los clientes más aventureros.

mejores deportivos premium 2020

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0, potencia sin compromisos

De acuerdo con el fabricante alemán, estas nuevas versiones están totalmente pensadas para la deportividad y por ello se incorporan características únicas como el sistema Porsche Active Suspension Management, que reduce la altura de conducción hasta 20 milímetros comparándola con la de los modelos estándar, así como un sistema de vectorización de torque que se apoya en un diferencial de deslizamiento limitado.

En el exterior del Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0 encontramos algunos detalles únicos para la versión, como un nuevo lip en la fascia delantera que además recibe un ligero rediseño para entregar una imagen más deportiva, sin olvidarnos del nuevo juego de rines de 20 pulgadas acabados en negro satinado para dar el toque final a un diseño bastante más agresivo que el de las versiones estándar.

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0

Interior

Para el interior encontramos más detalles específicos de los modelos Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0, como los asientos tapizados en cuero y alcántara de color negro, mismo material que se extiende hacia el volante, la consola central, el pomo de la palanca y hasta los paneles de las puertas. Para la versión con techo, la alcántara también estará presente en el pilar A y el toldo.

En el tema del rendimiento, el ya mencionado motor Boxer de 6 cilindros y 4.0 litros que equiparán estos nuevos modelos entregará 394 caballos de fuerza y 309 lb-pie de torque a 7,800 rpm, que son apenas 20 caballos menos y el mismo torque que ofrecen las versiones GT4 de este modelo, mismas que continúan como las más potentes de la gama.

Porsche 718 Boxster y Cayman GTS 4.0

Si esto no te acaba de convencer, los nuevos Cayman GTS y 718 Boxster tendrán una aceleración de 0 a 62 mph apenas 0.1 segundos más lenta que la de las versiones GT4, quedando con un tiempo de 4.3 segundos y una velocidad máxima de 182 mph, convirtiéndose en un verdadero auto de pista para las calles de la ciudad.

Lo mejor de estas versiones será el costo, pues el fabricante alemán ofrecerá estas unidades a partir del verano en Estados Unidos con un precio inicial que rondará los $80,000, bastante menos que el de sus contrapartes más potentes con un rendimiento sumamente parecido.

Te puede interesar: Así funciona el techo del Porsche 911 Carrera Cabriolet 2020

Galería de imágenes