Video, Roxor 2020; prueba de manejo exclusiva y en solitario

Por Javier Mota - 2020/05/27

El video Roxor 2020 muestra todos los detalles e historia de un vehículo para uso recreativo y de trabajo en una prueba de manejo exclusiva y en solitario, durante la pandemia del del COVID19.

Siguiendo todas las reglas del distanciamiento social aceptamos la invitación de Mahindra North America - la filial del fabricante de vehículos de la India que se establecido en Auburn Hills, Michigan, en 2015 -, para manejar 3 horas desde Miami a una finca ganadera en Kenansville, Florida.

Mahindra Roxor 2020. Foto: Javier Mota.

Lo primero que llama la atención del Mahindra Roxor 2020 es u parecido con el Jeep Willys original. Foto: Javier Mota.

Ahí, en un paraje solitario, encontramos al Roxor 2020 que había sido abandonado 3 días antes para evitar cualquier peligro de contagio del coronavirus, a pesar de que previamente había sido desinfectado a fondo.

Sin ningún contacto humano, con excepción de una video conferencia para recibir instrucciones, nos pusimos al volante de este vehículo que a pesar de que no cuenta con todas las características requeridas por ley para el manejo en calles y carreteras públicas, sí ofrece un alto nivel de utilidad para el trabajo agrícola o en construcciones, además del uso simplemente recreativo.

Lo manejamos durante casi 4 horas y aunque me tomó algunos momentos para tomarle el ritmo a la transmisión manual, la experiencia general fue divertida al superar cualquier obstáculo que encontramos, al remolcar un tanque con 300 galones de agua y al acelerar a fondo par a alcanzar las 65 millas por hora de velocidad máxima, que se disfruta aún más al estar al aire libre.

El Roxor 2020 es impulsado por un motor turbo diesel que produce 62 caballos de fuerza. Foto: Javier Mota.

Video Roxor 2020 sin competencia, pero con juicio en contra

Lo primero que llama la atención es su parecido con el legendario Willys y eso es porque en 1947, tras la II Guerra Mundial,  cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos comisionaron a todos los fabricantes de sus países aliados a fabricar un vehículo utilitario todo terreno, Mahindra ganó la licencia para fabricarlo en ciertas partes del mundo.

A pesar eso la compañía india está en medio de un juicio con el Grupo FCA por el gran parecido de ambos modelos, que ya forzó a la compañía india a modificar el diseño de la parrilla frontal y eliminar las franjas verticales que son tradicionales de los modelos Jeep.

Por sus características y limitaciones de manejo en calles y carreteras públicas, el Roxor 2020 no tiene competencia directa en Estados Unidos, y tras casi 4 horas de manejo en esta finca ganadera, comprobamos su habilidad para conquistar cualquier tipo de terreno y su capacidad de remolque (3,490 libras), lo que le da una doble personalidad para la diversión y el trabajo.

Roxor 2020

El Roxor 2020  tiene como principal característica la estructura de acero sólido que lo hace resistente para el manejo off-road. Foto: Roxor.

La escasez de modelos similares, le da al Roxor una posición de privilegio para el uso recreativo y/o  de trabajo por la estructura de acero, que permite  una experiencia de manejo segura bajo las condiciones de manejo off-road;  el tren motor diesel con transmisión manual o automática, el sistema de tracción total y la larga lista de accesorios disponibles.

El modelo que probamos en solitario tenía precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $16,599 en Estados Unidos, pero con todos los accesorios, como el aire acondicionado, los kits de remolque, la cobertura de la cabina, las mallas de las puertas y paneles de protección para la parte baja de la carrocería, el total superó los $25,000, lo que ya lo pone muy cerca de un Jeep Wrangler 2020 (a partir de $28,295).

Roxor 2020

Roxor ofrece la opción de entrega a domicilio durante la época del COVID19 para hacer la transacción más cómoda y segura. Foto: Roxor.

Más allá del precio, hay que tomar en cuenta que se trata de un modelo para usos muy específicos y ciertas limitaciones, así que antes de tomar la decisión de comprar uno, te recomiendo probar uno aprovechando las opciones que ofrece Roxor  durante la época del COVID19 como acceso a demostraciones en el concesionario e incluso entrega a domicilio.

Te invitamos a ver el video completo de 22 minutos para disfrutar de esta aventura en solitario.

El Roxor 2020 tiene precio base de $16,599 para Estados Unidos. Foto: Javier Mota.

Ficha técnica video Roxor 2020

A continuación encontrarás lo principales datos técnicos del Mahindra Roxor 2020, que en realidad no tiene competencia debido a sus características únicas y limitaciones de uso en calles públicas.

Motor: 4 cilindros Turbo Diesel 2.5-L

Potencia: 62 caballos de fuerza:  @ 3,200 RPM

Torsión: 144 libras por pie lineal @ 1,400 - 2,200 RPM

Transmisión: Manual de 5 cambios (automática opcional)

Rango: Aproximadamente 300 millas por tanque.

Capacidad del tanque de diesel: 12 galones

Tracción: 4WD

Velocidad máxima: 55 MPH

Capacidad de remolque: 3,490 libras

Velocidad máxima de remolque en terreno plano: 15 MPH.

Roxor 2020

El Roxor 2020 está disponible en una amplia gama de colores exteriores y se puede personalizar con accesorios especialmente diseñados para este modelo. Foto: Roxor.

Distancia entre los ejes: 96"

Largo: 148"

Ancho: 60-62"

Alto: 75"

Altura del piso: 9"

Capacidad de carga: 3,750 libras.

Pasajeros: 2 o 4

Chasis: Boxer de acero

Sistema de enfriamiento: líquido.

Precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP): $16,599 USD.

El Roxor 2020 no es legal para el manejo en calles y carreteras públicas. Esta limitado para actividades recreativas y de trabajo. Foto: Javier Mota.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail