Alpha Saga, un robusto sedán eléctrico con estilo retro

Por Bruno Magni - 2021/11/29

Alpha Saga

El sedán eléctrico Alpha Saga nos muestra un diseño diferente y prometedor, lo que nos tiene esperando que los productos de la compañía lleguen a la producción. Foto: AMC

El Alpha Saga es el sedán eléctrico de la compañía estadounidense que ya nos ha mostrado otros modelos. El llamativo auto retro-moderno fue presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El modelo es esencialmente una versión sedán del coupé también eléctrico Jax. Como resultado, presenta un diseño familiar con un techo inclinado, líneas de hombros prominentes, pasos de rueda pronunciados y manijas de las puertas empotradas.

Alpha Saga, un eléctrico de aspecto rudo

A pesar de las similitudes, hay una serie de diferencias, ya que el Alpha Saga tiene una fascia delantera única con faros cuádruples. El sedán también tiene parachoques más gruesos, luces traseras circulares y un alerón trasero de fibra de carbono.

Alpha Saga

La parte trasera podrá recordar a un Datsun clásico, pero el diseño y materiales modernos lo diferencian. Foto: AMC

En términos de tamaño, el modelo mide aproximadamente 185 pulgadas (4700 mm) de largo, 75 pulgadas (1910 mm) de ancho y 57 pulgadas (1450 mm) de alto. Eso significa que el Saga es aproximadamente del mismo tamaño que el BMW Serie 3, pero un poco más ancho.

Pasando a la cabina de cinco plazas, podemos ver un grupo de instrumentos digitales que se encuentra detrás de un volante de tres radios. El automóvil también ha sido equipado con un sistema de infotenimiento flotante, asientos delanteros fuertemente reforzados y lo un sistema de audio también retro.

Diferentes versiones

Las especificaciones de rendimiento son estimaciones proyectadas; la compañía dijo que el sedán de 4,200 libras (1,905 kg) se ofrecerá con tracción trasera y en las cuatro ruedas. Uno de los trenes motrices permitirá que el sedán acelere de 0 a 60 mph (0-96 km/h) en aproximadamente seis segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de hasta 124 mph (200 km/h). Si buscas algo más rápido puedes esperar una variante de rendimiento que se está desarrollando en colaboración con Rotiform.

Alpha Saga

El interior cuenta con un diseño similar al exterior, moderno pero retro, y lleno de tecnología. Foto: AMC

Está previsto que el Saga tenga una batería de 85 kWh, lo que permite un alcance de alrededor de 483 km (300 millas) con una sola carga. Cuando se agota, la batería puede cargarse al 80% en una hora.

El precio del auto comenzará entre $40,000 y $50,000 y Alpha Motor Corporation ya está aceptando reservas. Sin embargo, no se sabe cuándo llegará el modelo.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail