Automobili Pininfarina Battista, el primer auto de producción llega a Pebble Beach

Por Bruno Magni - 2021/08/11

Pininfarina Battista

El primer Battista en especificaciones de producción será presentado de manera oficial en Pebble Beach en el Monterey Car Week, y estas son sus primeras imágenes. Foto: Pininfarina

Aubomobili Pinifarina mostrará el primer modelo con especificaciones de producción del Battista en la Monterey Car Week. Para reducir nuestras ansias, nos dan una pequeña prueba de él.

Un vistazo al Battista “desnudo”

Oculto debajo de una sábana, vemos al primer Battista que contará con una carrocería de fibra de carbono expuesta. Esto no sólo destaca su construcción avanzada y tecnologías de vanguardia sino también el estilo italiano. La apariencia oscura se enfatizará aún más con los rines Impulso con un acabado negro brillante.

Pininfarina no dio a conocer imágenes del interior, pero dijo que el modelo estará equipado con cuero negro sostenible, así como costuras contrastantes en Iconica Blu. El Battista también tendrá asientos Iconica Blu en alcántara con acentos de fibra de carbono expuesta que imitan el exterior.

Pininfarina Battista

Aunque ya conocemos al auto en su totalidad, seguimos en suspenso y emocionados por ver al Battista en pura fibra de carbono expuesta. Foto: Pininfarina

Prestaciones increíbles

Dejando de lado el estilo, el Battista promete ser el deportivo italiano más rápido y potente jamás fabricado. Cuenta con cuatro motores eléctricos que funcionan con una batería de 120 kWh, que promete ofrecer un alcance de hasta 311 millas.

Sin duda la autonomía es sorprendente, sobre todo para un hiperauto, pero el tren motriz los es todavía más, ya que produce una potencia combinada de 1,874 hp y 1,696 libras-pie de torque. Esos son números altos incluso en los estándares actuales. Con esta potencia el Battista acelera de 0 a 62 mph en menos de dos segundos, y a 186 mph en menos de 12 segundos. Acelerando a fondo, el eléctrico eventualmente alcanzará un máximo de 217 mph.

Pininfarina Battista

Con más de 1,800 hp, el Battista es el auto italiano más poderoso y deportivo que ha sido creado, colocándose sobre Ferrari y Lamborghini, entre otros. Foto: Pininfarina

La producción está limitada a 150 unidades y el precio comienza en $ 2.2 millones. El modelo está actualmente disponible para ordenar y cada uno será único, ya que la compañía ofrece un programa de personalización a medida con opciones prácticamente ilimitadas.

Pininfarina Battista Anniversario

Además de presentar el primer modelo con especificaciones de producción, Pininfarina presentará el debut estadounidense del Battista Anniversario en The Quail y el Concours d’Elegance. Es una edición especial que está limitada a cinco unidades y cuenta con un paquete de estilo aerodinámico de fibra de carbono, así como rines de 21 pulgadas con tuerca central, entre otras cosas.

Pininfarina Battista Anniversario

Después de que el Monterey Car Week haya sido cancelado hace un año, el Battista Anniversario por fin llegará a territorio estadounidense. Foto: Pininfarina



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE