Pininfarina Battista Anniversario, emoción de alto voltaje

Por autoproyecto - 2020/03/03

Luego de la cancelación del Auto Show de Ginebra 2020, las marcas han decidido hacer sus presentaciones de manera virtual, como es el caso del Pininfarina Battista Anniversario.

Uno de los GT que todo mundo esperaba para el show, tiene especificaciones que rayan en la locura, empezando por el precio, que nos marca en la etiqueta $2.87 millones.

La compañía italiana decidió llevar el debut de este auto a la web y se sabe también que apenas serán cinco unidades las que se fabriquen de este súper auto.

Pininfarina Battista Anniversario, mucha fibra de carbono

Uno más de los datos importantes hace referencia al sitio de producción, nada menos que  la planta de Cambiano, Turín, donde se fabrica el modelo “regular”. Cabe mencionar que la versión “regular” del Battista tendrá una producción de 150 unidades.

El Pininfarina Battista Anniversario viene de serie con el paquete Furiosa, que también está disponible para el resto de la alineación.

El Furiosa package se compone del divisor delantero de fibra de carbono, las cuchillas laterales y el difusor trasero, acabado en carbono expuesto en dos tonos: Iconica Blu y el Bianco Sestriere, exclusivo de esta edición especial.

Pininfarina Battista Anniversario

El alerón a medida, las aletas aerodinámicas traseras y otros detalles también se limitan a este modelo. El diseño garantiza el aumento de la carga aerodinámica, ofreciendo una mejor estabilidad durante las curvas de alta velocidad.

La cabina ha sido vestida en cuero negro y alcántara, con costuras contrastantes en azul como los cinturones de seguridad y la marca de las 12 en punto en el volante.

La mecánica se compone de cuatro motores eléctricos que producen una potencia final de 1,873 hp y 1.696 lb-ft de torque.

Motorización

Pininfarina confirma la aceleración de de 0-100 km/h (0-62 mph) en menos de 2 segundos, 0-300 km/h (0-186 mph) en menos de 12 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h (217 mph).

Según el fabricante, el paquete de batería de 120 kWh le otorga un alcance de más de 500 km (311 millas) de rango.

 

Galería de imágenes