El nuevo BMW M4 GT3 ha sido presentado a equipos de carreras durante el Fanatec GT World Challenge America Presented by AWS en Road America.
BMW M4 GT3, refinamiento constante
El fabricante de automóviles alemán ha estado trabajando en el M4 GT3 desde principios de 2020 y el automóvil ha completado más de 14,000 kilómetros de prueba en varias pistas de carreras. alrededor del mundo, como, por ejemplo: en Monteblanco y Almería en España, y claro, el Nurburgring Nordschleife en Alemania.
Después de su lanzamiento y debut en pista en junio de este año, el M4 GT3 continuará sometiéndose a más pruebas y competiciones. Esto es antes de que comiencen las entregas a los clientes antes de la temporada de carreras de 2022.
Mejor desempeño y menores costos
BMW dice que se han realizado mejoras significativas en el auto en tres áreas clave en comparación con el M6 GT3 saliente: capacidad de conducción, rentabilidad y funcionamiento. La conducción y equipo de cabina son más cómodos para los pilotos aficionados, mientras que el auto también es más suave con sus neumáticos.
Otro beneficio son los costos de ciclo de vida mucho más bajos e intervalos de mantenimiento más largos para el motor y la transmisión. Operar el automóvil también es más fácil, ya que se pueden configurar muchos ajustes a través del volante.
El BMW M4 GT3 equipa un motor de seis cilindros en línea biturbo de 3.0 litros que genera más de 590 hp. Este motor está acoplado a una transmisión Xtrac de seis velocidades que impulsa las ruedas traseras. En comparación, el M6 GT3 tiene un V8 biturbo de 4.4 litros con 580 hp y una transmisión de seis velocidades de Ricardo.
Los equipos de carreras podrán comprar el M4 GT3 por aproximadamente $506,000 dólares y el auto comenzará a competir en los circuitos de los campeonatos del 2022. Desafortunadamente, por ese precio también obtendrás la polémica parrilla frontal que se encuentra presente en los M3 y M4 de calle.