Red Bull Driftbrothers y BMW revelan M4 Competition de más de 1,000 hp

Por Bruno Magni - 2021/06/24

BMW Red Bull Driftbrothers M4 Competition

BMW y los Red Bull Driftbrothers desarrollaron un M4 Competition especial para drifting que genera más de 1,000 hp y tiene un diseño mucho más agresivo. Foto: BMW

BMW se ha asociado con Red Bull Driftbrothers para crear dos M4 Competition para drifting que el dúo conducirá durante la temporada 2021 del Campeonato Europeo de Drift Masters.

Elias y Johannes Hountondji han estado involucrados en la promoción de los nuevos BMW M3 y M4 en los últimos meses. Pero comparar los autos de calle con estos ejemplares especiales de competición de drifting, no es legal.

Más de 1,000 hp y una carrocería nueva

De hecho, el motor BMW de seis cilindros biturbo de 3.0 litros se ha ajustado tanto que ahora genera 1,050 hp y 958 libras/pie de torque, casi el doble que el auto de calle.

El exterior del M4 Competition especial también está adornado con una carrocería completamente nueva que los hace destacar del modelo de calle. Por ejemplo, hay un alerón de fibra de carbono en el portón trasero, un difusor trasero que se ve desde las gradas, un  splitter delantero, varias aletas aerodinámicas y tubos de escape donde normalmente se encuentra la ventana trasera. Los dos M4 también son mucho más anchos que el M4 de producción.

El resultado también muestra la buena base que ofrece el BMW M4 Competition para el uso del automovilismo. Desde el comienzo de su desarrollo, el vehículo de producción fue diseñado para que también formara la base del BMW M4 GT3. El mismo fue presentado oficialmente durante la carrera de 24 horas en el Nürburgring hace casi dos semanas.

Red Bull Driftbrothers y BMW, en busca del campeonato

Los dos coches harán su debut competitivo en manos de los Red Bull Driftbrothers en la inauguración de la temporada del Campeonato Europeo de Drift Masters en Greinbach, Austria, el 10 y 11 de julio. Después tomarán camino a Riga, Letonia, para la segunda y tercera rondas el 30 y 31 de agosto. La temporada concluye en Tbilisi, Georgia, el 4 y 5 de octubre.

No se a ustedes, pero a mi cada día la enorme parrilla frontal me causa menos conflicto. Aún así sigo prefiriendo los pequeños riñones frontales en vez de los dientes de castor.

Galería de imágenes