Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix, el primero hecho a medida

Por Bruno Magni - 2021/12/14

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix

El Chiron Pur Sport Grand Prix es el primer one-off proveniente del programa Sur Mesure de Bugatti. Foto: Bugatti

El Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix es el primer vehículo creado como resultado del nuevo programa de personalización y está inspirado en los logros del piloto de carreras Louis Chiron.

Bugatti a medida

A los compradores de coches ultra caros les gustan las creaciones a medida y Bugatti lo sabe muy bien. Aunque la empresa francesa tiene modelos de producción limitada como el Divo, Centodieci y La Voiture Noire, los clientes quieren más distinción y personalización. Sabiendo esto, la marca ha anunciado el programa Bugatti Sur Mesure que está diseñado para "satisfacer la creciente demanda de los clientes de diseños, materiales y acabados ultra personalizados".

Bugatti ya ofrecía una combinación prácticamente ilimitada de colores exteriores y acabados, pero el nuevo programa lleva las cosas más lejos. Los clientes que elijan el programa Bugatti Sur Mesure tendrán un equipo especial a su disposición, ayudándolos y guiándolos en la creación de su “pieza única de arte automotriz personalizado”. Como era de esperar, el proceso incluye muchas visitas a la fábrica de Molsheim, desde el concepto de diseño inicial hasta la entrega final.

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix

Los colores y número están inspirados en diferentes autos que Louis Chiron condujo. Foto: Bugatti

Esta no es la primera vez que Bugatti ofrece creaciones a medida, ya que en 2013 construyeron seis Veyron 'Les Légendes de Bugatti', el exclusivo Chiron 'Zebra 1 de 1' en 2019, y el más reciente Divo 'Lady Bug' en 2021. Pero esto va más allá.

Chiron Pur Sport Grand Prix, un acto heróico

El Chiron Pur Sport Grand Prix está inspirado en los actos heroicos del siglo XX del reconocido piloto de carreras Louis Chiron. La librea especial tiene el número 32 pintado a mano en las puertas. Esto es un guiño al auto de carreras Tipo 51 que fue conducido a la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931 por Louis Chiron y Achille Varzi.

Para el exterior, Bugatti creó dos nuevos colores inspirados en los autos de carreras de los años 20 y 30. Lo que ves de rojo en los guardabarros es el patrón EB pintado a mano. En el interior, abunda la alcántara, y destacan una incrustación de aluminio anodizado negro para la consola central, una inscripción plateada pintada a mano, detalles en rojo, letras Grand Prix en la consola central y un patrón EB similar en los paneles de las puertas.

Bugatti Chiron Pur Sport Grand Prix

En el interior también resaltan los colores negro y rojo, así como el patrón EB que también está presente en el exterior. Foto: Bugatti

Bugatti está actualmente terminando la producción del Chiron, con menos de 40 unidades disponibles restantes. Todos ellos son modelos Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport, por lo que los interesados ​​tendrán que gastar unos centavos de más para adquirirlos, sobre todo si optan por algo aún más especial con el programa Bugatti Sur Mesure.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE