A principios de los años 60, el jefe de Chevrolet, Ed Cole, encargó un estudio para un Corvette de cuatro lugares como respuesta al popular Ford Thunderbird de cuatro asientos. El prototipo fue destruido antes de que pudiera llegar a producción, pero el equipo de Instagram de GM Design decidió recordarnos el automóvil esta semana.
Un Corvette de cuatro lugares y diseño redondeado
Con cuatro asientos que aparentemente eran lo suficientemente grandes para adultos, el prototipo del Corvette de cuatro lugares fue construido en 1962 y diseñado por el diseñador del Corvette, Larry Shinoda.
Para acomodar los asientos adicionales, el Corvette se extendió seis pulgadas (152 mm), para llevar su distancia entre ejes a 104 pulgadas (2641 mm). Las puertas también parecen ser más largas para permitir un acceso más fácil a la parte trasera. Todo lo cual hace que el techo parezca un poco más bulboso que el biplaza.
La razón detrás de su destrucción
Sin embargo, el concepto no llegó a producción. General Motors no proporciona ninguna explicación, pero suponemos que todo se redujo a decisiones comerciales durante ese tiempo. Sobre todo el posicionamiento del Corvette como un deportivo, a diferencia del Thunderbird de lujo.
Pero según conocedores, el equipo de diseño de GM terminó odiando el automóvil. Shinoda, mientras tanto, según los informes, dijo que la verdadera razón por la que el automóvil fue cancelado fue porque un ejecutivo importante de GM se atascó en él. Una vez en el asiento trasero, el asiento delantero se cerró sobre él y alguien tuvo que quitar todo el asiento para sacarlo.
Unas semanas más tarde, el prototipo fue destruido, pero no antes de que el personal lograra registrar la existencia del automóvil con algunas bellas tomas.
Aunque no llamaría a esto feo, hay algo extraño en ello. No es diferente al Jaguar E-Type 2 + 2, que casi funciona, pero no es del todo correcto. Por otra parte, tal vez había una clientela para una versión más práctica del "Vette", pero, desafortunadamente, nunca lo sabremos.