El verano pasado fue anunciado el Jaguar E-Type 60 Collection, una edición de tributo que celebra el 60 aniversario del icónico deportivo. Ahora la marca ha presentado los primeros dos ejemplares restaurados y traídos al presente.
Ofrecidos exclusivamente en pares iguales compuestos por un coupè y un roadster, solamente seis ejemplares de estos serán construidos por la división de clásicos de Jaguar.
La ruta a la admiración del público
El Jaguar E-Type 60 Collection celebra el coupè llamado '9600 HP' que fue conducido prom Bob Berry desde Coventry, Reino Unido, al Salón de Ginebra en 1961 para que el auto realizara su debut el 15 de marzo.
Por su parte, el roadster rinde homenaje al '77 RWO' que fue llevado al mismo evento por Norman Davis al siguiente día para pruebas de manejo.
La versión coupè está terminada en color Flat Out Grey con un interior en piel Smooth Black, el descapotable cuenta con el color Drop Everything Green en la carrocería y un interior en piel color Suede Green.
Los tonos de los colores fueron inspirados por aquellos que portaron los autos de 1961 y no serán vueltos a usar por la marca.
Jaguar E-Type 60 Collection, pasado y presente
El Jaguar E-Type 60 Collection fue completamente restaurado por Jaguar Classic en Coventry y traídos al presente con tecnología moderna para mayor confort y facilitar su uso diario.
El motor seis cilindros 3.8 litros genera 265 hp y cuenta con ventilador e ignición eléctrica, un radiador de aleación estilo 1961, un escape de acero pulido que genera un tono más profundo, y una caja manual de cinco marchas especialmente desarrollada para mayor durabilidad.
Dentro de cada auto encontrarás detalles como el botón del claxon hecho de oro de 24 quilates, un sistema de infotenimiento con navegación satelital y Bluetooth.
La versión de techo duro del Jaguar E-Type 60 Collection cuenta con un grabado en la consola central con el mapa de la ruta tomada por Bob Berry, y el descapotable con la usada por Norman Dewis.
Siendo autos clásicos traídos al presente que nunca serán recreados y que cuentan con colores únicos, aquellos que los hayan adquirido se están llevando grandes piezas de colección que espero sean usadas constantemente.