Brabham BT62R, el auto de carreras para el diario

Por Bruno Magni - 2020/09/28

Brabham BT62R

El Brabham BT62R puede ser usado tanto en la pista como en la calle, siendo un auto totalmente extremo pero legal. Foto: Brabham

El nuevo Brabham BT62R se une a la familia del modelo BT62, siendo la mezcla de un auto de carreras y un auto de calle (en algunos mercados) y cerrando la brecha entre un modelo de calle y las variantes Ultimate Track y Competition.

Brabham BT62R, legal para la calle

Las modificaciones que le dan el sufijo R y esa posibilidad de ser conducido en calle empiezan por un sistema de escape modificado que cumple con las restricciones para el uso en ciudad. Cabe mencionar que cada día son más estrictas dichas restricciones en la pista por lo que varios autos tienen estos sistemas instalados.

Otros cambios para lograr hacer al Brabham BT62R más amigable y usable son el aire acondicionado opcional, la suspensión ajustable (por eso de los baches y topes), el parabrisas con calefacción, un paquete aerodinámico menos radical (también para cumplir con las leyes), sistema de sonido opcional, asientos de calle, y las llantas Eagle F1 Super Sport.

Naturalmente se han añadido espejos laterales y una cámara de reversa, obligatorios para el uso en público.

Brabham BT62R

Existen dos versiones del auto, Signature Series que es diseñado por el cliente y Celebration Series, el cual honra los logros de Brabham en la F1. Foto: Brabham

Diferentes versiones con oro incluido

El Brabham BT62R está disponible tanto con volante a la derecha o a la izquierda y puede ser decorado en un terminado Signature Series que es diseñado por el cliente o en Celebration Series, el cual honra los logros de Brabham en la F1.

En caso de escoger el Celebration Series obtendrás logos y placas terminados en oro de 18 quilates, interior exclusivo en fibra de carbono, y el exclusivo Track Pack que incluye el alerón trasero, difusor, y splitter.

Finalmente está el motor, el cual promete ser el V8 naturalmente aspirado con la mayor potencia en el mercado. Hablamos de un bloque 5.4 litros V8 con una potencia máxima de 700 caballos de fuerza y 492 libras/pie de torsión, que son  canalizados a las ruedas mediante una caja secuencial con cambios al volante.

Brabham BT62R

Los asientos son diseñados para el uso en la calle y podrás equipar el auto son sistema de sonido y aire acondicionado. Foto: Brabham

Brabham no ha publicado datos sobre el precio, pero como bien se dice, si tienes que preguntar, seguro no lo puedes pagar.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail