Porsche 718 Cayman GT4 RS, la versión más radical y rápida

Por Bruno Magni - 2021/11/22

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS es la versión más extrema, deportiva, y rápida del Cayman, con aerodinámica del más alto nivel y un motor atmosférico. Foto: Porsche

Porsche ha presentado el nuevo 718 Cayman GT4 RS, la nueva versión de mayor deportividad y rendimiento del modelo.

Hecho para aquellos a los que les gusta conducir, ya sea en el circuito o en la carretera, el GT4 RS es una versión mejorada del Cayman GT4. Con ese fin, está equipado con el mismo motor central atmosférico de seis cilindros y seis cilindros acoplado a una transmisión automática PDK.

Aunque sea el mismo motor, éste ha sido modificado para producir 500 hp y 331 lb/pie de torque, un poco menos que el 911 GT3. El coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 196 mph (315 km/h), lo que lo convierte en el Cayman de calle más rápido de la historia.

Más potencia, menos peso

El Porsche 718 Cayman GT4 RS también es el resultado de una dieta impuesta al GT4. La reducción es de 22 kg, lo que da como resultado un peso total de 3,227 lb (1,464 kg). Con estos números, el GT4 RS tiene una relación peso /potencia de 2.97 kg/hp.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El alerón trasero es la pieza más llamativa, pero toda la carrocería cuenta con mejoras aerodinámicas. Foto: Porsche

Esto se logra mediante el uso de plástico reforzado con fibra de carbono en componentes como el alerón o el capó. Porsche ha entrado en detalles de tal manera que incluso las alfombras son más ligeras, mientras que el material aislante se ha reducido y el medallón trasero está hecho de vidrio más ligero. También destacan los paneles de las puertas con asas de apertura de tela y redes en los compartimentos portaobjetos, medidas necesarias para reducir todos los gramos posibles.

Enfocado en desempeño

El Porsche 718 Cayman GT4 RS se distingue por su alerón trasero fijo que juega un papel importante en cuestiones aerodinámicas. Junto con las aberturas en los pasos de rueda delanteros, el difusor trasero y el difusor delantero configurable, el GT4 RS produce un 25% más de carga aerodinámica que el GT4.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

El interior del auto también toma medidas para reducir el peso del GT4 RS. Foto: Porsche

Los clientes también tendrán el paquete Weissach en la lista de opciones, que ofrece un cofre, tomas de aire, cubiertas de espejos y un alerón trasero en fibra de carbono, y las salidas de escape en titanio. En el interior, el RS tiene una jaula antivuelco montada en la parte trasera, también en titanio. Dentro de este paquete, los clientes pueden optar por rines de magnesio de 20 pulgadas, pero tendrán un costo adicional.

Porsche 718 Cayman GT4 RS, desempeño demostrado

Aunque los números en el papel indican que el GT4 RS es más impresionante que el GT4 base, lo cierto es que Porsche decidió probarlo en la pista. En el circuito de Nürburgring, con Jörg Bergmeister al volante, el Porsche 718 Cayman GT4 RS cubrió los 20.832 km en 7: 09.300, mientras que en la versión más corta de la pista, con 20.6 km, el tiempo fue de 7: 04.511.  Esto es unos impresionantes 23.6 segundos más rápido que el GT4.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS se mostrará al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y las primeras entregas están previstas para diciembre.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail