BMW M 240i 2022, adrenalina y emoción en tamaño compacto

Por Marcos Bureau - 2021/11/10

Comodidad, estilo, lujo y rendimiento. La firma bávara se ha caracterizado siempre por equilibrar de manera perfecta el rendimiento y el lujo de sus automóviles y quizá la prueba más palpable de ello es el nuevo BMW M 240i xDrive 2022, un coupé compacto de altas prestaciones impulsado con tecnología de M Power.

Dándole un vistazo al exterior, el nuevo frente de este modelo alemán luce una apariencia simplemente espectacular, con un frente que luce más agresivo que nunca, gracias a un par de tomas de aire triangulares en los costados de la fascia, que acompañan a los clásicos riñones de la marca que confirman la parrilla principal y que se acompañan por un juego de rines de 19 pulgadas en dos tonos, desarrollados por M Power.

mejores autos deportivos estados unidos

La cabina exhibe asientos tapizados en el exclusivo material SensaTec desarrollado por la marca alemana, y se acompaña además con un cuadro de instrumentos digital de 8.5 pulgadas. Foto: BMW

BMW M 240i xDrive 2022, interior

La cabina exhibe asientos tapizados en el exclusivo material SensaTec desarrollado por la marca alemana, y se acompaña además con un cuadro de instrumentos digital de 8.5 pulgadas, mientras que el sistema de infotenimiento se compone por una pantalla táctil de 8.9 pulgadas con sistema de navegación integrado BMW Navigation Business y conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sin olvidarnos claro de otras amenidades como el sistema de audio de 10 altavoces con amplificador y el sistema de clima multi-zona con control de voz.

En el tema de la seguridad, el vehículo esta equipado con un sistema muy completo de protección, que incluye bolsas de aire Frontales y de rodilla para los pasajeros de la parte delantera, además de laterales y de tipo cortina para todas las personas a bordo del vehículo, si. Olvidarnos de los pre tensores para los cinturones de seguridad de todos los pasajeros y los retractores de bloqueo automático para la instalación de asiento de seguridad infantil.

Además de esto, se integran diversas asistencias a la conducción como control crucero inteligente, advertencia de seguridad máxima, advertencia de salida del carril, advertencia de colisión frontal y advertencia activa de punto ciego, sin olvidarnos de sistemas de protección como los sensores de colisión con desactivación automática de los controles de la batería, seguros de puertas y bomba de combustible, además del sistema BMW Assist eCall, que incluye botón de llamada de emergencia y notificación automática de colisión.

mejores autos deportivos 2021

El tren motriz que impulsa al BMW M 240i xDrive 2022 se compone por el ya conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros Twin Turbo . Foto: BMW

Motor e impresiones de manejo

El tren motriz que impulsa al BMW M 240i xDrive 2022 se compone por el ya conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros Twin Turbo desarrollado por BMW, que entrega 380 caballos de fuerza directo a las cuatro ruedas vía el sistema xDrive y una transmisión deportiva automática de 8 velocidades con paletas de cambio al volante y selector de modo de manejo, para alcanzar una aceleración máxima de 0 a 62 mph por hora en apenas 4.1 segundos.

El rendimiento del vehículo en un entorno real es verdaderamente excepcional dentro de su categoría. El selector de modo de manejo nos permite encontrar un ajuste que se acomode a nuestras necesidades y el sistema de control de lanzamiento nos permite lograr una aceleración envidiable sin apenas perder tracción, en gran medida gracias al trabajo también del sistema de tracción integral xDrive que como siempre vectoriza el par que recibe cada rueda para ajustarse a las necesidades y prácticamente no perder tracción durante el recorrido.

El nuevo BMW M240i 2022 ya está a la venta en todas las agencias BMW de estados Unidos con un precio de salida sugerido al público de $48,850 antes de los gastos de manejo y destino.

BMW M 240i xDrive 2022

BMW M 240i xDrive 2022 es un modelo pensado para los fans del manejo deportivo. Foto: BMW

Conclusión

Sin duda, el BMW M 240i xDrive 2022 es un vehículo ideal para los amantes del manejo deportivo que desean experimentar el placer de conducir un auténtico bólido de bolsillo con mucho poder bajo el capó.


BMW M 240i xDrive 2022

$48,550

PRECIO INCIAL (MSRP)

EstiloCoupé
Versiones240i xDrive
Pasajeros4
Tres filasNo
TracciónAwd
Litros3.0
CilindrosV6
InducciónTurbo
Caballos de fuerza382
Torsión369
MPG ciudad23
MPG autopista32
TransmisiónAutomática de 8 velocidades
Garantía del vehículo completo4 años / 50,000 millas
Garantía del tren del motor4 años / 50,000 millas
Garantía de corrosión12 años / millaje ilimitado
Asistencia de Carretera4 años / millaje ilimitado
Potencia
Transmisión
Manejo en ciudad
Manejo en carretera
Rendimiento de gasolina
Diseño exterior
Espacio interior
Calidad de materiales interiores
Equipamiento
Info-
entretenimiento
Seguridad
Precio
Puntuación general 3.8

Resumen: El BMW M 240i xDrive 2022 es un vehículo ideal para los amantes del manejo deportivo que desean experimentar el placer de conducir un auténtico bólido de bolsillo con mucho poder bajo el capó.



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE