Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, prueba a fondo

Por Camilo Alfaro - 2021/02/12

mejores muscle car

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 es el sedán de producción más rápido y potente del mercado actual. Foto: Dodge

La marca especializada en autos de alto desempeño quiere repetir el gran éxito que tuvo en el lanzamiento de su nuevo Charger SRT Hellcat Widebody el año pasado y por ello en este año regresan con una nueva edición con el mismo desempeño y algunos nuevos opcionales para amenizar nuestro camino a la gloria con este modelo de alta potencia, se trata del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021.

Estéticamente, este muscle car presume una carrocería extendida en 3.5 pulgadas con las nuevas salpicaderas que dan cabida a los neumáticos all-season Pirelli P Zero 305/35 en ambos ejes con rines de 20 pulgadas que, junto a la pintura Frostbite y los decorativos opcionales exclusivos del Redeye nos dejan con un vehículo de aspecto atemorizante.

mejores muscle cars 2021

El interior cuenta con tapicería de cuero, así como detalles específicos de esta versión. Foto: Dodge

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, interior

En el interior las comodidades no dejan de sorprendernos, incorporando asientos delanteros tapizados en cuero laguna, con calefacción, ventilación y ajuste electrónico y con opciones de memoria. El volante, por su parte, integra paletas de cambio de aluminio.

El sistema de infotenimiento Uconnect 4C es comandado por una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, que además se acompaña por un sistema de audio de seis altavoces premium Alpine y un amplificador de 276 watts, un velocímetro que alcanza las 200 mph y opcionalmente también por detalles acabados en fibra de carbono real y un velocímetro que alcanza las 220 mph.

Dodge Charger Hellcat 2021

El motor que equipa el sedán es un V8 6.2 litros que produce 797 hp y 717 lb/ft de torsión. Foto: Dodge

Motor

Bajo el capó encontramos el legendario bloque HEMI V8 de 6.2 litros acompañado por un supercargador Roots de 2.7 litros que entrega 797 hp y 707 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras, apoyado por una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones que le permite acelerar de 0 a 62 mph en poco más de 3 segundos, marcar el cuarto de milla en 10.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 207 mph.

Todo lo anterior en las calles se traduce en un vehículo que claramente no está hecho para el día a día, y es que como cualquier otro auto que roce los 800 hp no es nada fácil de controlar. La aceleración es verdaderamente impactante y si te descuidas un poco podrías llevándote una gran sorpresa al superar antes de lo esperado las 60 mph.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021

Dodge asegura que su nuevo Charger Redeye es capaz de hacer un cuarto de milla en 10.6 segundos. Foto: Dodge

Experiencia de manejo

Si, por el contrario, buscas este auto para una tarea más adecuada para sus capacidades, divertirte en un track day o en una tarde de arrancones dentro del autódromo de tu localidad, podemos asegurarte que definitivamente pasarás un muy buen rato a bordo del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, disfrutando de unas ventajas creadas para la emoción a bordo, como, por ejemplo, el sistema Launch Control que te permitirá salir con el torque óptimo en la largada del cuarto de milla.

Aun así, debemos aclarar que este no es un vehículo para cualquiera y si en verdad deseas llevarlo a la pista te recomendamos dar varias vueltas de calentamiento antes de sentirte completamente confiado en la pista, pues tanta potencia cargada únicamente a las ruedas traseras definitivamente es una combinación divertida pero también muy traicionera.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021

Para soportar la tremeda potencia bajo el capó, los ingenieros instalaron ejes más resistentes. Foto: Dodge

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, precio y extras

El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 2021 ya está disponible en todos los concesionarios de los Estados Unidos, por un precio base de $69,995 más 1,495 por cargos de destino.

Sin embargo, como regularmente sucede con otros coches que probamos en Autoproyecto, este muscle car constaba de varios extras, entre los que encontramos una decoración exclusiva para la carrocería, detalles en fibra de carbono, suscripción de 5 años a Sirius MX Travel Link, Traffic Plus, neumáticos deportivos de 3 estaciones y detalles “Redeye”, todo ello como parte del paquete Customer Preferred Package 2BZ, cuto precio es de $8,600.

De esta forma, el costo total del auto se elevó hasta los $86,070, ya incluyendo impuestos y gastos de destino.

Este muscle car es un bólido en toda la extensión de la palabra, creado para disfrutar de la potencia extrema y el manejo dinámico. Si eres una persona que gusta de los autos poderosos y tienes conocimientos de manejo dinámico, definitivamente debes acercarte a tu agencia Dodge para una prueba de manejo de este vehículo ¡no te arrepentirás!

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail