Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4xe 2021, poder híbrido para desafiar la montaña

Por Marcos Bureau - 2021/11/27

El mercado de los todoterreno es uno de los que se han visto menos modificados por la llegada de los vehículos eléctricos. Implementar motores eléctricos en vehículos que podrían pasar mucho tiempo lejos de una estación de recarga es una apuesta arriesgada. En este sentido, la marca de modelos todoterreno ha sabido cómo tomar lo mejor de ambos mundos para crear uno de los modelos más llamativos e interesantes que hay en este segmento: Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4xe 2021.

Estéticamente los cambios al Jeep Wrangler Rubicon tradicional son mínimos, por lo que visualmente es difícil diferenciarlo. Lo más destacable es el techo suave de color negro que cubre la parte trasera del modelo, y que acompaña a los rines de 17 pulgadas montadas sobre neumáticos todo terreno con neumático de repuesto de tamaño completo y espejos laterales calefactados.

mejores suv estados unidos

En el interior destaca la tapicería de cuero y el sistema Uconnect. Foto: Jeep

Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4xe 2021, interior

Pasando al interior, definitivamente debemos destacar los asientos de cubo tapizados en cuero, que se acompañan por un llamativo cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, y un sistema de infotenimiento proyectado sobre una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema Uconnect 4, navegación integrada, Android Auto, Apple CarPlay, puertos USB de carga, suscripción de prueba al servicio SiriusXM y sistema de audio premium firmado por Alpine.

Obviamente donde los cambios destacan en gran medida, es en el tren motriz, donde la nueva plataforma híbrida enchufable de este modelo nos entrega un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, combinado con un pequeño motor eléctrico en el eje trasero, que en conjunto entregan 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque a las cuatro ruedas del modelo por medio de una transmisión automática híbrida de 8 velocidades y el sistema de tracción total permanente Rock-Trac.

El conjunto eléctrico de este modelo está alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 17 kWh, que en total le permiten al nuevo Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4xe 2021 alcanzar una autonomía solo eléctrica de una 25 millas, con un consumo de combustible estimado en ciclo combinado de hasta 49 eMPG, mientras que usando d el motor a gasolina su consumo ronda las 20 millas por galón.

mejores suv estados unidos

Estéticamente los cambios al Jeep Wrangler Rubicon tradicional son mínimos. Foto: Nicholas Colt

Impresiones de manejo

Ya en la prueba de manejo, el Jeep Wrangler híbrido nos sorprendió gratamente con su aceleración, pues al llevarlo a una recta el vehículo logró acelerar de 0 a 60 millas por hora en apenas 5.5 segundos, lo que lo convierte en el modelo más rápido de su categoría. Cuando viajamos de manera constante en el modo híbrido de gasolina + electricidad, el trayecto es verdaderamente apacible y cómodo, pero cuando estamos en el modo solo eléctrico y requerimos más potencia, la transición al modo híbrido es verdaderamente abrupta y llena de tirones, lo cual definitivamente es un rubro para mejorar por parte del fabricante norteamericano.

El nuevo Jeep Wrangler Rubicon Unlimited 4xe 2021 llega al mercado equipado con diversos paquetes opcionales, incluyendo el Paquete Consumidor Preferente de 29V,  el sistema de seguridad ampliado y la cámara de visión todoterreno. El precio de venta sugerido al público, ya incluyendo los gastos de destino, es de $68,615 y el modelo ya está disponible en todos los concesionarios de la marca alrededor de Estados Unidos.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail