El Jeep Wrangler Rubicon 2019 Moparizado tiene un total de 13 accesorios genuinos de la división Mopar, que elevan su capacidad de manejo off-road al máximo por un total de $9,108.
El modelo de este Test Drive tan particular está basado en el Jeep Wrangler Rubicon, que ya viene de fábrica con sistema de tracción 4×4, ruedas de 33 pulgadas, diferencial trasero, placas protectoras debajo de la carrocería para cubrir el motor, la transmisión y otros componentes esenciales, sistema de remolque así como ganchos para remolcar o ser remolcados, entre otras cosas.
Todo ese equipo especial para el manejo off-road es impulsado por el motor V6 Pentastar de 3.6 litros, que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 velocidades. Existe la opción de la manual de 6 cambios.
Tal como sale de fábrica el Jeep Wrangler Rubicon ya es un SUV preparado para las aventuras más extremas como la que realizamos el año pasado en el legendario Rubicon Trail alrededor de Lake Tahoe, donde recorrimos un trayecto de unas 15 millas en dos días.
Para los que todavía buscan más utilidad y sobretodo un nivel infinito de personalización, Mopar ofrece una lista de más de 200 accesorios genuinos de Jeep Performance, 13 de los cuales se usaron para equipar nuestro Jeep Wrangler Rubicon 2019 Moparizado.
Jeep Wrangler Rubicon 2019 Moparizado; $9,108 en accesorios
Lo que más destaca a primera vista es la falta de las puertas, ventanas y espejos retrovisores, lo que hace que la experiencia de manejo sea de total libertad al entrar en contacto con el aire cuando se alcanza cierta velocidad.
Sin embargo, hay que reconocer que no es un auto cómodo para el manejo diario, sobre todo en ciudades como Miami, donde las altas temperaturas del verano hacen sufrir al más valiente, a pesar de que cuenta con sistema regular de aire acondicionado.
La lista de productos Mopar , incluye kits de elevación, rines con bloqueo de talón, parachoques y luces LED todoterreno disponibles en aplicaciones de 5 y 7 pulgadas, que producen una luminosidad máxima de 8,000 lumens de grado comercial y militar.
Los nuevos protectores laterales Jeep Performance Parts son más gruesos y anchos para proteger la carrocería y cuentan con la misma capa protectora usada en los revestimientos de las cajas de las pick ups Ram, lo que les provee de un acabado antideslizante. Finalmente, tiene gráficos, un cobertor de malla estilo bikini, y tapa del depósito del tanque de gasolina distintiva.