Cualquier que haya asistido al Auto Show de los Angeles, que año con año se celebra en el Centro de Convenciones sabe perfectamente que este es el sitio ideal para apreciar de primera mano los autos que llegarán en el futuro, pero poco saben del tuning en el Auto Show de Los Angeles 2018.
Con el paso del tiempo, el salón automotriz angelino ha ganado importancia sobre otros eventos similares, como el Auto Show de Detroit, que luego de algunos años bastante turbulentos, durante los cuales muchas marcas decidieron abandonarlo, finalmente se moverá de enero a junio u octubre, cuando habrá condiciones climatológicas mucho más benévolas.
Pero más allá de los conceptos, los autos verdes y los nuevos modelos de serie que se presentan en el Auto Show de Los Ángeles, muy pocas personas saben que este salón automotriz es la ocasión ideal para apreciar autos tuning de primer nivel, como solo se pueden encontrar en el dorado estado de California.
Pero ¿dónde se encuentra el tuning en el Auto Show de Los Angeles? Para quien va por primera vez puede parecer un poco confuso dado que el South Hall y el West Hall son los imanes irresistibles que atraen la mirada e invitan a caminar en su interior.
Tuning en el Auto Show de Los Angeles 2018
En esta, la más reciente edición de este legendario salón automotriz se habilitó el Galpin Hall of Customs en el Concours, un enorme salón ubicado a medio camino entre el south y el west hall.
Ahí, luciendo impresionantes en medio de un ambiente de penumbras estuvieron en exhibición algunos de los autos más sobresalientes creados por Galpin Auto Sports y con ello no solo nos referimos a los modelos de las marcas norteamericanas como Ford o Chevrolet, sino a un completo abanico de vehículos de muchas de las firmas con las que ha trabajado GAS.
De esta forma encontramos el RWB Porsche 911, el famoso Galpin Lotus Evora con su flamante carrocería de color negro con rines dorados, así como varias SUV, tanto de Volkswagen como de Land Rover, todas ellas con el toque mágico de GAS.
Sin embargo, entre toda esta enorme gama de vehículos, hubo algunos que llamaron especialmente la atención, como la Ford Econoline 1970 y el Ford Pinto Cruising Wagon de Jeff Dunham. o bien el impresionante Mustang Bullitt creado por el taller californiano y cuya presentación se llevó a cabo el jueves, contando con la presencia de Chad McQueen, hijo del legendario Steve.
The Garage ¡festín de autos modificados!
Continuando nuestro camino llegamos a la entrada del South Hall, solo que en lugar de ingresar a este enorme recinto tomamos las escaleras y de esta forma llegamos al “sótano” del centro de convenciones, sitio elegido para instalar la muestra denominada “The Garage” ¡un festín de autos modificados para todos los amantes del tuning!
El banquete comenzó del lado derecho con la larga fila de autos del taller Al & Ed´s Autosound de Encino. Un Ferrari, un impecable Chevelle de color verde y otros coches equipados con los rines más grandes, las pinturas más llamativas y los equipos de car audio más escandalosos.
Nuestros pasos nos llevaron hacia el stand de los rines Lexani, donde un impactante Challenger con widebody, ruedas de 21 pulgadas y brillante pintura amarilla nos daba la bienvenida, Justo frente a este sitio, el booth de Nitto hizo lo propio, asombrándonos con autos impresionantes.
Pero si hablamos de coches llamativos no podemos dejar de lago el Lexus de color blanco con rines dorados que casi tocaba el piso en el stand de Forgiato, uno de los fabricantes favoritos de los tuners de todo el mundo.
Mucho más allá de autos tuning, “The Garage” en el Auto Show de Los Ángeles ofreció la oportunidad de apreciar otros vehículos sorprendentes, como la motocicleta low rider de TISForged, el Chevrolet truck del sitio de Monster o los vehículos de Felix Chevrolet, el dealer localizado en el 3330 de Figueroa Street, en pleno corazón de L.A.
Antes de dirigirnos a la salida no perdimos la oportunidad de darnos una vuelta por el stand de West Coast Custom, que hizo acto de presencia en el Auto Show de Los Ángeles para celebrar su 25 aniversario. No faltaron este sitio algunos de sus modelos más connotados ue durante todos los días que duró el salón automotriz se convirtieron en el foco de cientos de cámaras y celulares.
Por si lo estabas preguntando, este salón automotriz no solo está destinado a coches autos nuevos y conceptos, también alberga impresionantes vehículos modificados para todos los gustos. Si acaso lo dudas, te invitamos a ver nuestra galería fotográfica de Tuning en el Auto Show de Los Angeles 2018 ¡no te la pierdas!