Mercedes-AMG GLB 35 2021: El placer de manejar un SUV compacto y de lujo

Por Niky Pauli - 2021/10/25

mejores suv estados unidos

Mercedes-AMG GLB 35 2021, combina excelente calidad en diseño y materiales, alto desempeño, tecnología y seguridad de primera. Foto: Mercedes-AMG

Y justo cuando uno piensa que nada lo sorprenderá, aparece en el horizonte el nuevo Mercedes-AMG GLB 35 2021, un SUV compacto de lujo que puede transportar hasta siete pasajeros y cuyo alto desempeño impacta gratamente.

Su apariencia externa sigue la tendencia de ángulos más bien rectos que hemos observado en el mercado en tiempos recientes.

A primera vista sobresale su parrilla frontal -utilizada por primera vez en el modelo 35-, el prominente parachoques trasero y el spoiler propio de la familia AMG.

También de alto impacto, los rines de aleación en color negro, de 21 pulgadas y los cálipers en plateado, a contraste, que destacan y hablan claramente de alto performance.

El Mercedes-AMG GLB 35 2021 se distingue, además -dentro de su propia familia- con un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 320 hp y 295 lb-pie de torque. Combina a la perfección con una transmisión de ocho velocidades y el sistema AMG Performance 4MATIC all-wheel drive.

¿De 0 a 60 mph? Apenas 5.1 segundos lo que no está nada mal si pensamos que se trata de un SUV.

Todos esos elementos, combinados con una cabina en la que no falta el lujo, tecnología de primera y sistemas de seguridad tan útiles como necesarios, convierten a este modelo en un contendiente impresionante en un segmento en el que la batalla es dura.

mejores suv estados unidos

Es compacto, es lujoso, está repleto de tecnología y ofrece sistemas de seguridad de primera. Foto: Mercedes-AMG

El claro ADN de Mercedes-AMG

La cabina es claramente Mercedes-AMG: Lujosa y con detalles que acarician los sentidos, pero a esto, en este modelo, hay que sumar el carácter deportivo que en primer lugar viene dado por los asientos multicontour en color negro, de microfibra MB-Tex/Dinamica, con doble pespunteado en rojo.

Agradables a la vista y el tacto, los detalles en aluminio y acero que encontramos en la cabina y la luz ambiental con diversidad de colores para elegir.

Por supuesto, la primera fila de asientos cuenta con calefacción y ventilación.

El sistema de infoentretenimiento MBUX no solo está a la mano para quien maneja, sino que además es configurable, lo que permite mayor personalización.

Puede ser operado vía touchpad, por controles en el volante o por controles de voz.

Igualmente, se puede personalizar el panel digital tras el volante, al seleccionar estilos. Los disponibles son Classic, Sport y SuperSport.

Y un detalle que realmente me cautiva, es que la pantalla táctil central y el panel digital -cada uno de ellos de 10,25 pulgadas- están integrados en un amplio y largo panel de cristal moderno y dinámico que contribuye a esa personalidad única del Mercedes-AMG GLB 35 2021.

El volante, forrado en cuero de Nappa es totalmente ergonómico -y honestamente me recuerda a un volante de carrera-, con área de cuero perforado en la zona de agarre y con detalles de pespunteado doble en tono rojo. Las palancas para cambios tras el volante permiten los cambios manuales para una sensación de manejo más deportiva.

Mercedes-AMG GLB 35 2021

En la cabina no falta el lujo, tecnología de primera y sistemas de seguridad tan útiles como necesarios. Foto: Mercedes-AMG

Mercedes-AMG GLB 35 2021: el compañero ideal

El Mercedes-AMG GLB 35 es el primer compacto de la marca que ofrece una tercera fila de asientos, esto es, dos asientos adicionales, individuales, en la parte posterior, a los que se puede acceder fácilmente. En esa tercera fila, se incluyen portavasos, bolsillos para colocar algunos objetos y puertos USB.

Por cierto, esos asientos pueden plegarse para que queden a ras con el piso del área de carga.

Y hay que decirlo, el hecho del que el piso del maletero sea bajo y plano, permite poner y sacar carga, de forma fácil.

Como es usual en Mercedes-AMG, hay distintos paquetes opcionales que complementan una oferta básica que de por sí, ya es rica en posibilidades.

Gracias a esos paquetes de opciones también pude contar con techo panorámico (opcional), proyector de logotipo, radio satelital, sistema de audio Burmester, área para recarga inalámbrica del móvil, cable con adaptador para USB-C, sistema de navegación y “caps” para los espejos retrovisores externos en color negro brillante.

En materia de seguridad, el Mercedes-AMG GLB 35 2021 cuenta con sistema de asistencia para el chofer, control crucero adaptativo, sistema de asistencia para mantenerse en el carril de manejo, sistema de monitoreo de tráfico en punto ciego, suspensión deportiva adaptativa, reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con tensores y limitadores de fuerza del cinturón, un airbag de ventana que también protege a los pasajeros de la tercera fila de asientos, y anclajes i-Size / ISOFIX y Top-Tether para asientos infantiles.

La suspensión es suave y absorbe muy bien las imperfecciones de la ruta, sobre todo en el modo confort. En el sport, por supuesto, es un poco más rígida.

El Mercedes-AMG GLB 35 2021 rinde 21 mpg en la ciudad y 26mpg en la carretera.

Mercedes-AMG GLB 35 2021

Incorpora un motor turbocargado de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 320 hp y 295 lb-por pie de torque. Foto: Mercedes-AMG

Impresiones personales del Mercedes-AMG GLB 35 2021

Es compacto, es lujoso, está repleto de tecnología y ofrece sistemas de seguridad de primera. A primera vista, todo lo que uno puede necesitar.

Y más… porque además es un SUV amigable.

La apertura de las puertas permite comodidad para entrar, salir en instalar las sillitas de los niños. No es muy alto y esto contribuye a que grandes y pequeños puedan subir o bajar fácilmente.

Es versátil, porque se presta a las tareas cotidianas, pero también ofrece amplitud y comodidad para un viaje más largo.

Es más grande que el GLA y menos costoso que el GLC, con el añadido de que su forma posterior, más angular y si techo “caído”, me da más posibilidades para la carga y mayor sensación de amplitud en la cabina.

Y su sistema de infoentretenimiento se integra fácilmente con los gadgets y móviles. Es rápido, fácil de operar y muy intuitivo. Lo mismo vale para el sistema de navegación.

Es, a mi juicio, un excelente producto, con mucho que ofrecer.

Galería de imágenes

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail