Nissan Frontier PRO-4X 2022: Totalmente rediseñada y lista para los desafíos

Por Niky Pauli - 2021/12/13

Nissan Frontier 2022

La totalmente rediseñada Nissan Frontier PRO-4X 2022 es una versión deportiva. Foto: Nissan

Me gustan las buenas noticias… y recibir la totalmente rediseñada Nissan Frontier PRO-4X 2022, fue una de esas que no solo son buenas sino que, superan las expectativas.

Vista desde fuera es evidente su nuevo diseño. La parrilla frontal es más prominente, más agresiva, y su línea atrapa las miradas como un imán.

Y es que Nissan ha fabricado camiones y camionetas por más de 60 años. Esa experiencia y esa rica herencia sobresalen ahora en esta Frontier.

La Nissan Frontier se ofrece con una versión de motor: un V6 de 3.8L que entrega 310 hp y 281 lb-pie de torque, combinado con una transmisión automática de nueve velocidades (reemplaza al diseño anterior, de apenas cinco marchas). La versión estándar es RWD y opcional, 4WD.

mejores trocas estados unidos

La parrilla frontal es más prominente, más agresiva, y su línea atrapa las miradas como un imán. Foto: Nissan

Nissan Frontier PRO-4X 2022: Lista para el trabajo y la diversión

Hay dos estilos disponibles: cabina extendida, dos puertas (King Cab), con cama para carga de 6 pies, y la versión conocida como Crew Cab, con cuatro puertas, que bien puede tener cama de cinco o de seis pies.

Si usted está contemplando llevar carga, tenga en cuenta que el Nissan Frontier 2022 le ofrece además el sistema Utili-Track que añade tres rieles especiales, transversales, que amplían sus opciones. A esto, puede sumar cuatro ganchos de sujeción que permitirán asegurar casi cualquier equipo.

Igualmente, tenga presente que la puerta trasera es amortiguada (estándar en todos los modelos), y que en la plataforma de carga hay dos nuevas luces LED, muy convenientes si la carga o descarga se realizan en la oscuridad.

También contará con dos tomacorrientes de 120V con capacidad de 400 watts, uno en la parte trasera y otro en la plataforma de carga; están disponibles en los modelos SV y PRO, lo que permite a los usuarios alimentar fácilmente una amplia variedad de accesorios para interiores y exteriores.

En cuento a los modelos, hay tres: S, SV y PRO-4X (Solo Crew Cab). Este último fue el que tuve para la prueba de manejo.

mejores trocas estados unidos

La Nissan Frontier se ofrece con una versión de motor: un V6 de 3.8L que entrega 310 hp y 281 lb-pie de torque. Foto: Nissan

Transmite confianza y seguridad

Su andar es sólido y al mismo tiempo, suave. La dirección es más bien firme sin llegar a ser dura y pude pasar de 0-60 mph en 7.8 segundos,  que viene a ser promedio en su segmento.

Tanto en aceleración como en frenada, o al doblar, es un vehículo estable.

Inicialmente pensé que, siendo un camión, en la ciudad encontraría algunos contratiempos para manejarlo, pero su tamaño es estupendo.

Hace que sea versátil -pasa sin problemas de la vida personal al trabajo-, permite opciones para salir de viaje y explorar nuevos caminos y en la ciudad es perfecto. Fue cómodo en las calles y cómodo en los estacionamientos aun cuando su ángulo de giro a veces pide alguna maniobra extra para entrar o salir de los parqueos.

Este Nissan Frontier PRO-4X cuenta con neumáticos listos para el off-road y amortiguadores especiales, Bilstein. Si a eso sumamos las 9,8 pulgadas que lo separan del suelo, la idea de salirnos de la carretera para irnos de campamento,  solo cuestión de tiempo.

Nissan Frontier PRO-4X 2022

Hay dos estilos disponibles: cabina extendida, dos puertas (King Cab), con cama para carga de 6 pies, y la versión conocida como Crew Cab, con cuatro puertas. Foto: Nissan

La rediseñada cabina de la Nissan Frontier PRO-4X

Los asientos son cómodos, más bien firmes y cuentan con la tecnología Zero Gravity, de la marca japonesa. El espacio es más amplio en la primera que en la segunda fila y la tapicería es de cuero (paquete Pro-Premium).

En lo personal, gracias a los ajustes disponibles, pude encontrar una buena posición de manejo que me permitía excelente visibilidad. Dicho esto, el volante no es telescópico, algo que quizás añadiría un punto extra de confort en caso de necesidad.

Desde el puesto de manejo, el panel de control es fácilmente accesible y la pantalla táctil de 9 pulgadas (la estándar es de 8”) ofrece buenas gráficas. El sistema de infoentretenimiento me resultó fácil de navegar y su respuesta fue veloz. También, con buena respuesta y de uso sencillo, el sistema de navegación.

El Nissan Frontier 2022 ofrece conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, y en el caso de mi vehículo de prueba tuve sistema de recarga inalámbrica (opcional).

Estándar en todos los modelos, encontrará dos puertos USB, uno A y otro, C. También dos conectores de 12V. En el Crew Cab hay además, puertos USB en la segunda fila de asientos (A y C).

El sistema de audio es Fender, con 10 parlantes.

Y ya que menciono el tema del sonido, la nueva Frontier cuenta con aislamiento adicional que incluye nuevo vidrio laminado acústico en las puertas delanteras, lo que reduce el nivel de ruido que se cuela desde el exterior.

Los espacios para colocar objetos en la cabina son suficientes. Lo mismo puedo decir de los que nos sirven para apoyar bebidas -ocho en total-, incluyendo el cajón entre los asientos de la primera fila que sin ser muy grande, es profundo.

Nissan Frontier PRO-4X 2022

En cuento a los modelos, hay tres: S, SV y PRO-4X (Solo Crew Cab). Este último fue el que tuve para la prueba de manejo. Foto: Nissan

La seguridad es una prioridad

Mi Nissan Frontier 2022 tenía llantas de aleación de 17 pulgadas, pintadas en color oscuro, con neumáticos todoterreno; contaba con bloqueo del diferencial trasero (para mejorar la tracción en todo terreno); luces LED (delanteras, diurnas y antiniebla); cámara de 360 grados; Hotspot de Wi-Fi; sistema Nissan Safety Shield 360; calefacción en los asientos delanteros y el volante; encendido remoto; llave inteligente; luces en los espejos de las viseras y espejos retrovisores externos, plegables.

En materia de seguridad, la Nissan Frontier ofrece, estándar, sistema de alerta de atención del conductor; sistema de frenado automático en caso de emergencia y control de balanceo del remolque.

Además, la Nissan Frontier PRO-4X ofrecía algunos opcionales como alerta de desvío del carril de manejo; alerta de tráfico en punto ciego; alerta de tráfico posterior cruzado; sistema de sonar posterior; frenado automático en reversa; control crucero inteligente y sistema de reconocimiento de señales de tránsito.

Por supuesto, es un vehículo listo para la acción. La carga máxima en un Nissan Frontier permite 1.610 libras y puede remolcar hasta 6.720 libras.

En cuanto al rendimiento, el Nissan Frontier brinda 17mpg en la ciudad y 22 mpg en la carretera.

El precio del Nissan Frontier arranca en los $27.840 y el modelo Frontier PRO-4X que tuve para la prueba, incluyendo opcionales, llegaba a los $44.315.

Galería de imágenes